Estrangula a bailarina nocturna; era su novia

Miguel Jonathan Bermúdez Chávez mató a su ex la madrugada del 4 de agosto de 2012 porque se negaba a seguir con él y a darle dinero
(Foto: Especial/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
13 de febrero 2014 18:50
  • Email
  • () votos
Arturo Ortíz Mayén
13 de febrero 2014
18:50

(Foto: Especial/EL UNIVERSAL)

La última vez que Mariana Anel Noriega Cerón fue vista con vida fue la madrugada del 4 de agosto de 2012, cuando salió de trabajar como bailarina en el Club Savoy.

Horas más tarde, su cuerpo con golpes y huellas de estrangulamiento fue encontrado en el acotamiento de la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 27+500, en Cuajimalpa.

No llevaba consigo ninguna identificación, por lo que estuvo varios días sin ser reconocida.

Durante año y medio su muerte estuvo impune, hasta que el fin de semana agentes de la Procuraduría capitalina capturaron al sujeto que presuntamente la asesinó: Miguel Jonathan Bermúdez Chávez, su ex pareja sentimental.

Según lo asentado en la averiguación previa FCJ/CUJ/T3/00709/12-08, Bermúdez Chávez la mató porque se negaba a mantener la relación con él y a apoyarlo económicamente.

El sujeto había asegurado que las horas previas al hallazgo del cuerpo de su ex pareja él había estado en su casa, en la Agrícola Oriental, en Iztacalco.

Debido a que inicialmente no hubo elementos para detenerlo, lo dejaron en libertad luego de rendir su declaración como testigo de identidad.

Sin embargo, durante la investigación se descubrió que sí mantuvo comunicación con la víctima y que —según la señal de su celular— esa madrugada se dirigió a Toluca.

Con esa nueva evidencia lo presentaron una vez más en la Fiscalía de Homicidios. Aunque reiteró su inocencia, le indicaron que sus dichos no coincidían con la realidad y terminó admitiendo su responsabilidad en la muerte de Mariana.

Dijo que la madrugada del 4 de agosto de 2012 pasó por ella a su trabajo en la calle Bolívar, en el Centro Histórico. A bordo de su automóvil discutieron porque ella no quería mantener su relación con él ni darle más dinero.

El presunto responsable se dirigió hacia la colonia El Vergel, en Iztapalapa, donde la estranguló.

Después, circuló por diferentes calles de la ciudad mientras pensaba dónde abandonar el cuerpo.

Así llegó a la carretera México-Toluca y antes de que amaneciera abandonó el cuerpo de la bailarina, de 22 años, sobre dos blocks de concreto colocados a la orilla de la carretera.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
40490 13/02/2014 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top