FOTOS Conoce a "La Chaparrita de Oro" del Edomex

Martha Debayle realizó un concurso en el Lunario del Auditorio Nacional para reconocer el talento y belleza de mujeres de baja estatura
(Foto: Tomada de
Notas Relacionadas
04 de noviembre 2014 19:59
  • Email
  • () votos
Notimex
04 de noviembre 2014
19:59

La conductora Martha Debayle expresó que su concurso “La Chaparrita de Oro” pretende que las mujeres aprendan a amar su cuerpo tal y como es, además de que “busca crear conciencia de la gran bendición que tenemos” .


(Foto: Tomada de http://www.marthadebayle.com/)


La ganadora Ilana Duek Escalante, mide 1.48 metros, tiene 29 años y es originaria del Estado de México.


(Foto: Tomada de http://www.marthadebayle.com/)

El concurso se llevó a cabo esta mañana en el Lunario del Auditorio Nacional, la triunfadora disfrutará de un viaje a París durante ocho días.

En entrevista, Debayle destacó que este certamen no sólo es para celebrar a las mujeres chiquitas, sino también para recordarles a las concursantes y a toda la audiencia lo importante que es que las mujeres estén contentas y enamoradas de quienes son y del cuerpo que tienen.

“Es muy difícil acabar con un encuentro de belleza, en donde te dicen que hay que medir 1.68, no es democrático. Por lo que este evento es para que se den cuenta que no medir 1.70 no significa absolutamente nada y no limita lo linda que puede ser una mujer.


(Foto: Tomada de http://www.marthadebayle.com/)

“Los mexicanos somos muy chiquitos por genética y ya nos habíamos tardado en hacer un concurso así y qué padre poder mandar el mensaje de que no importa las caderas que tengas, ni lo alto o lo chaparra que seas, ni como tengas las piernas, las pompas o las bubis, sino que aprendas a amar el cuerpo que la vida te dio”, resaltó la conductora.

Sobre cómo fue el proceso para elegir a las concursantes, la conductora comentó que la convocatoria fue a través de su programa de radio y de las redes sociales.

“Se inscribieron más de mil mujeres y elegimos a 20. Nos tomó dos semanas elegirlas e hicimos el ´casting´ a través de Skype para las que vivían fuera del D.F. y las otras las tuvimos en papel con diferentes fotos.


(Foto: Tomada de http://www.marthadebayle.com/)

“Después las citamos en nuestras oficinas para verlas físicamente, en traje de baño y hacer una muy buena selección. Hoy llevan con nosotros 72 horas entrenando, en peinados y maquillajes, con el fin de que tuviéramos un evento de primera” , sostuvo.

La conductora mencionó que debido a la buena aceptación que tuvo esta idea, le gustaría que hubiera una segunda edición el próximo año, pues es importante la belleza interna y no la externa.

“A muchas mujeres los primeros años de la adultez y la juventud nos cuesta trabajo amarnos. Yo muchos años no quería que se me viera lo voluptuosa que soy, hasta que a los 30 años me di cuenta que a los hombres les gustaba y que tenía cuerpo de mujer.

“Es un trabajo interno y personal, y hoy en día hay que transmitir esos mensajes a las chavas, a nuestras hijas que tienen estereotipos de mujeres altas y delgadas, hay que estar conscientes de la gran bendición que tenemos.

“Yo cuando escucho decir a una mujer ‘es que no tengo pompas’, le digo podrías no tenerlas, entonces hay que estar contento con estar saludables”, apuntó.

El jurado encargado de definir a la triunfadora estuvo encabezado por la conductora Rebecca de Alba, el cantante argentino Laureano Brizuela, el empresario Arturo Velasco y la hermana de Martha Debayle, Eugenia.


(Foto: Tomada de http://www.marthadebayle.com/)

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
42570 04/11/2014 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top