Funcionarios estatales deben presentar 3de3: Asecem

Líder empresarial y ciudadano llama a que todos los servidores sigan el ejemplo del gobernador mexiquense
(Foto: Tomada de http://www.asecemmx.org/)
Notas Relacionadas
02 de septiembre 2016 19:45
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
02 de septiembre 2016
19:45


(Foto: Tomada de http://www.asecemmx.org/)

Tlalnepantla, Méx.— La declaración 3de3 deben presentarla también alcaldes, síndicos y regidores, así como funcionarios de alto nivel del gobierno estatal, consideró Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem).

“Se me hace algo diferente, innovador y creo que refleja transparencia, honestidad y algo muy importante que queremos todos, la rendición de cuentas. ¿De qué manera entran, con qué patrimonio entran y con qué patrimonio salen [los funcionarios]?”, aseguró.

POR SI TE INTERESA: Sale de penal ex director de Seguridad Pública de Coacalco

Chaparro Romero propuso que la declaración 3de3 sea obligatoria para diputados, senadores, presidentes municipales, síndicos y regidores, así como para secretarios, subsecretarios y directores del gobierno del Estado de México.

“Normalmente un regidor llega con un carro Tsuru o Volkswagen o caminando, y de repente salen con una Xtrail o Navigator. La verdad es increíble la manera en que se enriquecen de una forma inexplicable”, dijo el líder de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México.

Añadió: “Sin embargo, ojalá sean honestos al hacer su declaratoria. Que no lo hagan como Andrés Manuel López Obrador, pero en realidad ese señor se burló de los medios de comunicación y de toda la sociedad al decir que gana 50 mil pesos mensuales”.

Iniciativa neutral. Chaparro Romero aseguró que esta iniciativa de transparencia debe ser ajena “a partidos políticos, raza o religión”.

“La muestra de lo que acaba de hacer el gobernador es formidable, pero debe bajar a los secretarios, subsecretarios y directores generales. También que se les dé un plazo, para que el Estado de México sea ejemplo a seguir. De lo que estamos hartos todos, los ciudadanos, la iniciativa privada, es que no haya transparencia ni rendición de cuentas”, concluyó.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44852 02/09/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top