Gimnastas piden apoyo a cabildo para competir en Corea

Las campeonas nacionales representarán a México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica Deportiva, pero no cuentan con dinero para el viaje
(Foto: Cortesía)
Notas Relacionadas
19 de mayo 2016 12:10
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
19 de mayo 2016
12:10


(Foto: Cortesía)

Madres de tres gimnastas que integran la selección nacional de gimnasia aero-deportiva pidieron apoyo a integrantes del Cabildo de Naucalpan, para cubrir los gastos de viaje de sus hijas que representarán a México en el mundial que se celebrará en junio en Corea.

Zamantha Arazueta Becerra, Mariela Rivera Vela y Hanniel Paulina Barcenas Fonseca, de 15 y 14 años de edad, integran la selección mexicana de gimnasia aeróbica deportiva (Gad), se han preparado durante nueve años en las instalaciones deportivas de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS.

Son campeonas nacionales en su disciplina y quienes representarán a México en Corea del Sur, del 13 al 20 de junio, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica Deportiva, pero hasta hoy no cuentan con dinero para realizar este viaje internacional de 10 días, señalaron sus madres en entrevista.

POR SI TE INTERESA: EXTREMO De nini a Bike Moto Cross

En sesión de Cabildo, el regidor Darío Rojas Macías, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió a 19 de 20 ediles, (el alcalde panista, Edgar Olvera Higuera ya no estaba en la sesión) apoyo para que las tres gimnastas naucalpenses asistan al evento deportivo.

Aquí hablamos de la obesidad, pero no hay nada para apoyar a estas tres seleccionadas nacionales, “a mí me da mucha pena que el gobierno de Naucalpan no tenga mecanismos ni voluntad política”.

El regidor de Morena afirmó que de no darse el apoyo aportaría de su salario 5 mil pesos y su colaborador donaría su salario mensual, que asciende a la misma cantidad.

“No es un acto populista, es un acto de vergüenza que no se les pueda ayudar, pese a que de lo que el pueblo a mí me paga, que nos paga muy bien para lo que hacemos; darles 5 mil pesos no es gravoso por lo que ojalá cada miembro del Cabildo y director de área se comprometa con ellas para financiarles su viaje, porque si ganan el campeonato mundial, hasta Peña Nieto las va a recibir y ahí sí todos se van a querer tomar la foto”, lamentó Darío Rojas.

Ante la petición, sólo la regidora del PAN, Berta Islas Olvera, se acercó a las madres de las gimnastas para manifestar su deseo de apoyar en el viaje, por lo que solicitó datos de las tres gimnastas y concertó una cita con ellas.

Para el viaje a Corea, que comprenderá 10 días, cada gimnasta necesita entre 45 mil y 50 mil pesos, cifra que básicamente servirá para el vuelo, traslados, hospedaje y alimentos, indicaron Martha Fonseca, Marisol Vela y Guadalupe Becerra Arizaga, madres de las deportistas.

Familiares de las seleccionadas nacionales realizarán una “kermés” el próximo sábado 21 de mayo, en la explanada de la Unidad Cuauhtémoc para vender alimentos y reunir fondos para el viaje.

Las tres seleccionadas nacionales además darán una exhibición a las seos de la tarde |en esas instalaciones del IMSS.

Las madres de las seleccionadas tienen oficios como el firmado por el director del Instituto Municipal de Cultura, Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), Gonzalo Farfán Infante, fechado el 31 de marzo de 2016, donde les respondió que “no cuenta con el apoyo solicitado, en espera de su comprensión”.

Además afirman que acudieron a autoridades estatales y federales del deporte con la misma respuesta.

“Sabemos que México no tienen el nivel de gimnasia de los asiáticos, pero mundiales como éste, sirven para foguear y posicionar a México, por lo que haremos todo para que nuestras hijas asistan”, señaló Marisol Vela, una de las madres de las gimnastas seleccionadas.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44725 19/05/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top