Llevan homicidio en hospital a PGR

Procuraduría local entrega datos de la investigación a la SEIDO
Foto. Rebeca Jiménez
Notas Relacionadas
04 de abril 2013 11:49
  • Email
  • () votos
Notimex
04 de abril 2013
11:49

metropoli@eluniversal.com.mx 

TOLUCA, Méx.— La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre el asesinato de Antonio Garza Arellano, quien el lunes fue baleado afuera del Hospital Ángeles de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan.

El procurador de justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó lo anterior y detalló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), determinó ejercer la facultad de atracción en este caso.

En entrevista, el funcionario confirmó que Antonio Garza Arellano era originario de Tamaulipas, como lo dio a conocer EL UNIVERSAL.

Explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investigaba el entorno y perfil socioeconómico de Garza Arellano y ello permitió establecer que no era originario de esta entidad, sino de Tamaulipas.

“La persona era de Tamaulipas y puedo comentar que, además de eso, la SEIDO ejecutó la facultad de atracción sobre ese asunto y ya está en manos de esa dependencia de la PGR, el conocimiento del tema”, precisó.

Garza Arellano fue baleado afuera del hospital, cerca del área de ascenso y descenso de pacientes, cuando se disponía a salir del lugar, luego de que fue dado de alta.

La víctima había estado hospitalizado durante ocho días para atenderse por problemas gástricos y, el lunes, tras ser dado de alta poco después del mediodía, fue atacado por desconocidos, quienes abrieron fuego en su contra cuando se disponía a abandonar el sanatorio, junto con otra persona, a quien, de acuerdo con las últimas indagatorias, se está localizando.

De acuerdo con las primeras investigaciones, a cargo de la PGJEM, Garza Arellano no era investigado en la entidad mexiquense por ningún delito, ni tampoco estaba vinculado a alguna carpeta de investigación de la dependencia.

Las pruebas de necropsia establecieron que la víctima murió a consecuencia de dos impactos de bala, aunque en el lugar se encontraron más de dos cartuchos percutidos.

El cuerpo fue posteriormente reclamado y entregado a sus familiares.

Al cierre de esta edición, la SEIDO no había confirmado los motivos para atraer la investigación de Antonio Garza Arellano, ocurrido la tarde del 1 de abril, tras ser dado de alta del Hospital Ángeles.

En tanto, testigos que presenciaron el ataque en el hospital, relataron que la víctima se encontraba en el área jardinada donde la gente acostumbra a salir a fumar, a unos pasos de la puerta principal.

Los agresores, relatan testigos, salieron en una camioneta “como si nada”, sin que nadie los siguiera o intentara detenerlos, cruzaron el estacionamiento frontal del Hospital Ángeles y se dirigieron hacia la parte posterior del conjunto médico, sin aspavientos.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
36648 04/04/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top