Muere fundador del cuerpo de Bomberos de Neza

Jorge Herrera recibió varios reconocimientos a su trabajo, condecoraciones de ciudades de Estados Unidos como Nueva York, California y Chicago, así como en España
Bombero_Caido_01
Foto: Especial
Notas Relacionadas
10 de noviembre 2013 14:35
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
10 de noviembre 2013
14:35

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.-Jorge Herrera, fundador del cuerpo de bomberos de Nezahualcóyotl, falleció a los 59 años de edad por complicaciones de salud, informó el ayuntamiento.

Fue presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos del año 2005 al 2009. Recibió varios reconocimientos a su trabajo, entre ellos, condecoraciones de ciudades de Estados Unidos como Nueva York, California y Chicago, así como por parte del cuerpo de Bomberos de España.

La mañana del sábado, murió el comandante Jorge Herrera Velázquez, quien fue fundador del Cuerpo de Bomberos del municipio de Nezahualcóyotl y hasta sus últimos días trabajó como coordinador de Protección Civil, Bomberos y Rescate municipal.

El comandante Herrera nació el 5 de noviembre de 1954 y desde hace 32 años se desempeñaba como bombero del municipio.

Fotos. Especiales

"Fue gracias a su gestión y a su trabajo que pudo fundar el Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, misión que le llevó tres años materializar, pues laboró en ello de 1977 hasta que quedó constituido en 1980" , dijo el secretario del ayuntamiento Cristian Campuzano.

En esos años, Herrera Velázquez se encargó de capacitar a los nuevos bomberos, certificó que fueran personas aptas para el puesto y que tuvieran la mística necesaria para servir a la ciudadanía.

"En su trayectoria cabe destacar que participó en labores de rescate en la explosión de San Juanico en 1984, en el sismo de 1985, además de los incendios suscitados en el municipio"' recordó.

Jorge Herrera trabajó hasta sus últimos días para gestionar la hermandad entre los grupos de bomberos y mejorar las capacidades operativas y técnicas de éstos. También, realizó labores de logística para optimizar la coordinación entre el Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl y la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Como último adiós, se le rindió un homenaje de cuerpo presente en la estación central de Bomberos del municipio, posteriormente se realizó una caravana fúnebre que lo llevó a la subestación de bomberos de la demarcación, para posteriormente ser llevado a una funeraria de la capital del país para ser velado.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
39584 10/11/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top