Mueren 4 al estrellarse contra espectacular

Las víctimas quedaron prensadas al chocar contra la base de un anuncio, en Mexicaltzingo
(Foto: Gerardo Mendoza/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
09 de febrero 2014 14:55
  • Email
  • () votos
Gerardo Mendoza
09 de febrero 2014
14:55

(Foto: Gerardo Mendoza/EL UNIVERSAL)

MEXICALTZINGO.— Tres hombres y una mujer fallecieron ayer prensados al interior del auto en el que viajaban, luego de perder el control y estrellarse contra la estructura de un anuncio espectacular sobre la carretera federal Toluca—Tenango del Valle.

Según las autoridades, los tripulantes del Passat gris aparentemente iban a más de 140 kilómetros por hora, cuando volcaron en la entrada a Mexicaltzingo, a la altura del kilómetro 10, en dirección a Toluca.

El accidente ocurrió poco antes de las 7: 00 horas, sin embargo, por una espesa neblina, nadie se había dado cuenta de que el vehículo Volkswagen estaba incrustado en la base metálica.

“A esa hora circulan pocos autos y más que es sábado, además por la neblina no se podía ver desde la carretera, hasta que alguien por ahí que iba caminando vio la unidad destrozada y pidió auxilio”, indicaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ante la llamada de emergencia, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja Toluca, llegaron a ese punto de la carretera, pero al interior del coche con placas de circulación MBL-9854 del estado de México, no había sobrevivientes.

Los cadáveres de tres hombres, de entre 45 y 50 años, y de una mujer de aproximadamente 35 años, quedaron prensados y amontonados entre los fierros retorcidos del automóvil de reciente modelo.

Entre los fierros

Fue necesario que Bomberos de Metepec y socorristas del SUEM trabajaran en conjunto por varios minutos, para rescatar con equipo especial los cuerpos que quedaron atrapados, mientras que el agente del Ministerio Público iniciaba las investigaciones.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicaltzingo acordonaron la zona, hasta que uno por uno, las víctimas fueron trasladadas a una ambulancia del Servicio Médico Forense.

Cientos de curiosos entre ellos niños y mujeres observaron las tareas de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), sin embargo, ninguno de los cadáveres fue identificado en ese momento.

Reportes de la SSC señalan que al parecer el vehículo circulaba a más de 140 kilómetros por hora y luego de tomar una curva perdieron el control del volante.

“Hay varios factores, la neblina es uno de ellos, por lo que hubo un momento en el que tal vez el chofer perdió de vista la carretera y siguió de frente hasta volcar y chocar; también a lo mejor se quedó dormido al tomar la curva, y lo más triste es que nadie se salvó”, explicaron uniformados de Mexicaltzingo.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
40450 09/02/2014 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top