"No dejemos que las arranquen de nuestra vida"

Arranca primera campaña con respaldo del Edomex para prevenir y combatir feminicidios
(Foto: Especial)
Notas Relacionadas
11 de mayo 2016 14:18
  • Email
  • () votos
Redacción EL UNIVERSAL ESTADO DE MÉXICO
11 de mayo 2016
14:18



“No dejemos que las arranquen de nuestra vida”, la primera campaña contra la violencia feminicida en el Estado de México arrancó con apoyo gubernamental.

El proyecto se difunde en los 125 municipios de la entidad. Está enfocado en abrir espacios de denuncia para niñas y mujeres que viven en espacios de violencia y evitar que la violencia contra las mujeres se normalice y reproduzca.

También informar y difundir el funcionamiento de la Alerta por Violencia de Género activada en 11 municipios de la entidad: Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Ecatepec de Morelos.

POR SI TE INTERESA: VIDEO Incansable lucha por justicia en feminicidio de Mariana Lima

Dicha alerta es un mecanismo de protección dentro de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para garantizar la vida, libertad, integridad y seguridad de las mujeres y niñas.

El programa consiste en tomar acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado.

La violencia feminicida es la forma más extrema de violencia contra las mujeres.



(Foto: Tomada de http://www.alertadegenero-edomex.com/index.php)


El pasado 9 de mayo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo un llamado a la sociedad para a sumar fuerzas y hacer un frente común para castigar cualquier actitud que violente a las mujeres en todo momento, y evitar que el problema sirva de bandera política para algunos.


El mandatario aseguró que se hará justicia a víctimas y familiares, enfatizó que cuando se identifique la participación de un funcionario que por negligencia u omisión entorpezcan las investigaciones, se le sancionará.

También presentó un decálogo de acciones que se llevarán a cabo en conjunto con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.


(Foto: Tomada de http://www.alertadegenero-edomex.com/index.php)

Entre los puntos destacan el inicio de la campaña “No dejemos que las arranquen de nuestra vida”.

La puesta en operación en la Procuraduría estatal de la Unidad de Análisis y Contexto para la investigación de delitos vinculados a feminicidios, homicidios dolosos y desapariciones de niñas y mujeres, que se conformará por 17 expertos que serán reclutados por el doctor Pedro Díaz, experto internacional en esta materia.

Además de la creación del grupo especializado para la atención e investigación de asuntos de alto impacto relacionados con muertes violentas de niñas y mujeres, el otorgamiento de becas hasta que terminen sus estudios a los hijos de las mujeres desaparecidas o que sufrieron de feminicidio, entre otras.



(Foto: Tomada de http://www.alertadegenero-edomex.com/index.php)


 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44715 11/05/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top