Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Las fotos de la fuga de gasolina que afectó al Mexibús

Las fugas pertenecientes a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la empresa Gas Natural México, fueron ubicadas en la orilla del Gran Canal, cerca de la calle Fresno y Avenida Central
Lilián Anaya
06 de mayo 2011
09:36

En respuesta a una llamada de auxilio por un fuerte olor a combustible bomberos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal acudieron oportunamente a la colonia Valle de Ecatepec CTM 13, donde detectaron dos tomas clandestinas de gasolina y gas natural que fueron reportadas para evitar un posible accidente.

Carlos Estévez Herrera, director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, dio a conocer que gracias a una llamada por parte de uno de los vecinos de la colonia Valle de Ecatepec CTM 13, que reportó un fuerte olor a combustible, por lo que los bomberos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal acudieron a la comunidad mencionada donde hallaron dos tomas clandestinas de gasolina y gas natural.

El titular explicó que las fugas pertenecientes a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la empresa Gas Natural México, fueron ubicadas en la orilla del Gran Canal, cerca de la calle Fresno y Avenida Central.

Por lo que de inmediato se dio aviso a personal de la paraestatal y los empresarios para atender la emergencia, por su parte, el gobierno de Ecatepec acordó la zona y evacuó a las 10 viviendas más próximas al lugar del incidente.

Remarcó que se tuvo el apoyo del Ejército mexicano y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), pues resguardaron un perímetro de 500 metros e hicieron un corte al tránsito de la Avenida Central, el cual abarcó desde el cruce de la Avenida Primero de Mayo, hasta la Adolfo López Mateos (R-1), en el sentido al Distrito Federal; cabe destacar que el servicio del Mexibús no fue suspendido.

Reportó que la fuga en el ducto de gas natural quedó controlada antes de las 10:00 horas, mientras el poliducto de 14 pulgadas México-Tuxpan requirió más tiempo debido al vaciado de combustible que circuló luego del cierre de las válvulas.

Por su parte, el personal de la subgerencia de distribución de PEMEX en el Centro de Comando de Incidentes implementado en el municipio dio a conocer que el gasoducto presentaba una apertura de aproximadamente siete pulgadas, mientras que en el poliducto de la paraestatal habían sido colocadas unas abrazaderas cilíndricas de metal capaces de extraer ilícitamente 30 litros de gasolina por minuto.

Comenta esta nota
 
 
16378 06/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top