Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Escuelas de Ecatepec, a prueba de goteras: Fotos

El gobierno en la entidad busca evitar que en las azoteas de los planteles educativos se hagan goteras o filtración de humedad en la próxima temporada de lluvias
Notas Relacionadas
07 de mayo 2011 13:15
Denise Mackenzie
07 de mayo 2011
13:15

El gobierno de Ecatepec entregó 37 vales de material para colocar un impermeabilizante de membrana de fibra de vidrio en las azoteas de los planteles educativos de las 33 comunidades en la entidad, a fin de prevenir goteras o filtración de humedad en la próxima temporada de lluvias, esto en beneficio de 27 mil alumnos.

Al respecto, el edil Indalecio Ríos Velásquez explicó que “hay aulas que tienen muchos años de haberse construido y nunca han recibido algún tipo de manteamiento, es por eso que los estamos apoyando con esta fibra de vidrio que combinada con un poco de emulsión asfáltica, resulta de mayor calidad”.

Mientras que en una primera instancia, en la secundaria Sentimientos de la Nación Mexicana, de la colonia CTM 14, se aplicaron 879 metros cuadrados de dicho material. Cabe destacar que este tipo de obra consiste en limpiar la superficie a trabajar, en la que primero se coloca un sellador, posteriormente, la membrana compuesta de fibra de vidrio y al final emulsión asfáltica, que tiene un tiempo de vida útil de por lo menos tres años.

En tanto, estas obras se suman a los apoyos brindados a más de 400 planteles del municipio, realizadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM).

Comenta esta nota
 
 
16417 07/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top