Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Niña de 14 años cobraba extorsiones en Edomex

La PGJEM detuvo a una célula dedicada a dicho delito; operaban en la zona oriente de Edomex
Redacción
18 de mayo 2011
11:01

César Romero González, de 30 años de edad; Iván Rodríguez Ordóñez, de 19 años de edad; Hugo martines Hernández de 23 y Mariana N N de 14 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por estar vinculados a los delitos de extorsión, delincuencia organizada y posiblemente homicidio, según el titular de dicha dependencia, Alfredo Castillo Cervantes.

El procurador dio a conocer que las investigaciones se iniciaron gracias a una llamada de denuncia realizada a los elementos de la PGJEM para luego detenerlos a las afueras de un restaurante ubicado sobre la Avenida Central, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde llevarían a cabo el cobro de un pago que realizaría una de sus víctimas, momento en el que intervinieron las autoridades estatales para resguardar la integridad física del denunciante.

Posteriormente, la célula delictiva señaló ser parte de una organización originaria del estado de Michoacán, presumiblemente La Familia, quienes además empleaban a una menor de 14 años de edad para que recogiera el dinero producto de una serie de amenazas que se realizaban vía telefónica.

La víctima declaró que comenzó a recibir llamadas intimidantes desde los primeros días de mayo, en las cuales se le exigía dar una importante suma de dinero a fin de no privarla de la vida, tal y como sucedió con su pareja sentimental el 18 de abril de 2011.

Cabe destacar que los presuntos responsables utilizaban el número telefónico registrado a nombre de un juez de registro civil, y a quien le quitaron su equipo de telefonía celular una vez que había fallecido.

Por su parte, la institución, investiga además del delito de extorsión, la probable participación en el delito de homicidio en contra de dicho servidor público, y así dar a conocer esta detención con la finalidad de que si la ciudadanía identifica a los presuntos responsables en la comisión de otro hecho delictivo, lleve a cabo al denuncia de los mismos.

 

Datos a considerar

La PGJEM cuenta con un correo electrónico como un medio para denunciar hechos delictivos, incluso, en forma anónima. La dirección electrónica es: cerotolerancia@edomex.gob.mx

Comenta esta nota
 
 
16822 18/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top