5 opciones para viajar en globo este 14 de febrero

Para comprometerse con la pareja ideal, celebrar un aniversario, festejar un cumpleaños u obtener un recuerdo inolvidable, estas son las mejores opciones para volar, y están en el estado de México
Foto: Especial
Notas Relacionadas
11 de febrero 2013 10:37
  • Email
  • () votos
Lilián Anaya
11 de febrero 2013
10:37

La zona arqueológica de Teotihuacan, en el estado de México, es una de la segunda más visitada en el mundo, y existe una manera de contemplarla desde lo alto y en todo su esplendor: un vuelo en globo aerostático sobre el Valle de los Dioses, es una experiencia completamente mágica.

La experiencia es elegida por las parejas de enamorados que deciden unirse en matrimonio y el novio entrega el anillo e compromiso ante un paisaje inolvidable, para celebrar cumpleaños o tal vez un aniversario de bodas.

Para ello existe una infinidad de opciones que ofrece cada una de las agencias que arregla este servicio, pues va desde sólo el viaje en globo, hasta para quienes gustan reservar habitaciones en los hoteles aledaños a la zona de desapegue, en lo que también incluyen spa y temascales.

En general, los itinerarios comienzan sus actividades para los visitantes a partir de las 6 o 7 de la mañana, donde los tripulantes ya deben estar en el globopuerto para poder ver el amanecer en todo su esplendor desde varios metros de altura.

Además de que las personas podrán admirar toda la preparación de los globos y así conservar recuerdos de este momento especial, una vez que está listo, el instructor comenzará a dar las indicaciones para que puedan abordar.

Cabe destacar que la medida de los globos puede variar, pero una medida general es de 22 metros de altura y deben contar con un certificado de calidad por parte de la compañía que los construyó, el cual debe ser proporcionado por los instructores o a la otra de su registro cuando llega al lugar de abordaje.

El viaje está contemplado de 30 a 45 minutos según el tiempo que se haya adquirido, donde se podrán ver las mejore postales de Teotihuacan; cabe destacar que la ruta la va dictando el viento, pues el globo se deja llevar por el aire aunque es seguro que no se perderá de ningún detalle, y no ha motivo para temer, pues los expertos están al pendiente del rumbo del globo.

Algunas agencias al término del recorrido por el aire, realizan un brindis ya que han descendido, esto para festejar la gran experiencia además de que es una acción de tradición. También se acostumbra de que los pasajeros reciban un certificado personalizado como recuerdo de su vuelo.

Por ello, EL UNIVERSAL da a conocer algunas agencias que ofrecen paquetes especiales para viajar el globo aerostático este próximo 14 de febrero.

1.- Volare

Es una agencia que ofrece vuelo compartidos, privados, amanecer, cumpleaños, y vuelo con hospedaje, los cuales pueden incluir vino espumoso, refrigerios como quesos, carnes frías, y el tiempo de vuelo en cada uno de los paquetes puede variar ya que los costos van de los mil 500 pesos hasta los 5 mil.

Entre los hoteles que figuran para hospedarse, esta agencia ofrece Hotel Casa de la Luna, Hotel Villas Arqueológicas, y Hotel Quinto Sol.

http://www.flyvolare.com.mx/ubicacion.html

 

2.- Aventura en globos

Esta empresa ofrece además de las modalidades de compartido, doble o sencillo, este cuenta con la opción de viajar el globo además de incluir un guía turístico durante su recorrido por las Pirámides, posterior al viaje aéreo, o tomar una sesión en temascal, el cual tiene un costo de 2 mil pesos extras por el paquete, el cual puede ser adquirido por 1 o hasta doce personas.

Para esto es preciso realizar reservaciones por vía mail, vía telefónica o directamente en la administración de sus instalaciones. Esta empresa cuenta con 15 años de experiencia.

http://www.aventuraenglobos.com/aventuraenglobos/

3.- Volar en globo

Esta agencia se caracteriza por contar con paquetes especializados, pues se llaman: Vuelo de pareja entrega de anillo, el cual tiene un costo de 5 mil pesos con desayuno incluido; Vuelo privado VIP el cual tiene un costo por pasajero de 2 mil 500 pesos y es para 2 o 3 personas; el Vuelo tradicional tiene un costo de mil 900 pesos por pasajero y deben ser más de 6 de ellos, el desayuno es gratis; vuelo tradicional para niños, el cual tiene un costo de mil 500 pesos por niño y deben ser de 6 a 10 años de edad. Si deseo hospedarse, la ocupación doble es de mil pesos y el vuelo con hospedaje es de 2 mil 400 pesos.

http://www.volarenglobo.com.mx/?gclid=CNqSzruuk6kCFQQ7gwodQlP1eA

 

4.- Visita Teotihuacan

Cuenta con vuelos privados para dos personas y el costo por personas es de 5 mil personas; en el Paque te diviertas puedes compartir canastilla con varias personas, el costo de mil 900 por cada una de ellas, incluye brindis, regreso al hotel si cuenta con hospedaje y entrega certificado de vuelo. Para los cumpleañeros, el costo por pareja es de 5 mil 200 pesos , incluye pastel de cumpleaños y un banner en la canastilla, el cual es opcional.

http://www.visitateotihuacan.com/indexx.html

 

5.- Hoteles de México

Ofrece uno de los paquetes conocido como Paquete en Dioses, el cual maneja modalidades de 2, 3 y 4 personas, con costos de 5 mil 100 pesos, 7 mil 290 pesos y 10 mil 600 pesos, respectivamente, este paquete incluye hospedaje de una noche, vuelo en Globo aerostático, brindis con vino espumoso y desayuno buffet; mientras que el vuelo compartido de mínimo 2 personas es de mil 735 pesos, y el privado es de 2 mil 650 pesos con un máximo de 2 personas.

http://www.hotelesdemexico.com.mx/viaje_en_globo.php

 
 
 
 
17508 11/02/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=home.noticia.5_opciones_para_viajar_en_globo_este_14_de_febrero