Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Auto fabricado Toluca, éxito de ventas en España

Una semana antes de que saliera a la venta, la Fiat Freemont ya habían vendido en aquel país 3 mil unidades
Josué Huerta
13 de junio 2011
10:01

Este sábado empezó a venderse en territorio español la camioneta Fiat Freemont, producida en Toluca, estado de México, por la alianza de las marcas Fiat y Chrysler.

Sin embargo desde la semana pasada, antes de que este vehículo fuera puesto a la venta en España, ya se habían vendido en ese país 3 mil unidades.

Otro de los vehículos que Fiat y Chrysler fabrican en conjunto es el Fiat 500, también producido en Toluca y que se comercializará en el mercado estadounidense, canadiense y del sur de América.

El precio de la Fiat Freemont en el país ibérico va de los 24 mil 45 euros, un promedio de 400 mil pesos mexicanos.

En enero pasado ambas marcas anunciaron el lanzamiento del Freemont a partir del segundo semestre de 2011, como sustitución de otro vehículo producido por Chrysler, el Dodge Journey.

Para producir el Freemont como el Fiat 500 las marcas tuvieron que contratar a mil 300 empleados. Por su parte el gobierno federal prestó a ambas firmas 400 millones de dólares, más otros 100 de diversas instancias del sector privado.

En lo que respecta al 500, se informó que éste automotor además de comercializarse en Canadá, Estados Unidos y los países sudamericanos, también se llevará hasta china.

El presidente de Fiat y Chrsysler Global Sergio Marchione señaló hace unos meses que la intención de producir en territorio mexicano es aprovechar el tratado de Libre Comercio (TLC) con América de Norte y con ello exportar 95 por ciento de lo ensamblado y el 50 por ciento de los coches a Estados Unidos y Canadá.

Uno de los beneficios que ofrece este vehículo para los compradores es la amplitud para los pasajeros, capacidad para cargar con 10 maletas de viaje,

Según la marca el Freemont ha mejorada su suspensión y su desempeño en la tracción delantera.

Comenta esta nota
 
 
17950 13/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top