Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Automovilistas, sorprendidos por reversibles en Lomas Verdes

A través de la red social de Twitter, los conductores manifestaron su crítica y desconcierto por la medida
Laura Islas
21 de junio 2011
09:59

A partir de ayer  la circulación en la avenida Lomas Verdes tiene carriles reversibles en el horario de las 6:30 a las 9:00 horas.

Aunque esta medida ha sido anunciada por las autoridades desde hace unos días, algunos automovilistas fueron tomados por sorpresa.

A través de la red social de Twitter, los conductores manifestaron su crítica y desconcierto por la medida; algunas reacciones ironizaron sobre el tema, por ejemplo, @mr_ruben compartió: "Finalmente lo lograron! Ahora estamos detenidos en ambos sentidos en la Lomas Verdes".

Algunos otros usuarios señalaron que al parecer, hubo cierto reparo en utilizar los carriles reversibles, pues lucían vacíos.

Esta medida continuará en vigor; te recordamos algunos de los puntos más destacados al respecto:

1.- Dos de los carriles de la avenida Lomas Verdes serán reversibles con la finalidad de agilizar el congestionamiento vial que se forma diariamente en esta arteria al incorporarse a Periférico Norte.

2.- La reversibilidad de los carriles comenzará a partir de hoy lunes desde las 6:30 hasta las 9 horas.

3.- Los carriles que se transformarán son los que e irán a contraflujo, por donde circularán los vehículos provenientes de la zona de Lomas Verdes y de Atizapán.

4.- Las autoridades municipales dieron a conocer que en el mencionado horario circulan alrededor de mil autos por minuto, por lo que se decidió cambiar el sentido de los carriles centrales.

5.- Los carriles reversibles cambiarán a partir de la avenida Misiones, continuarán a la conexión con Periférico Norte y seguirán hasta Echegaray, donde muchos automovilistas suelen incorporarse a la vía Gustavo Baz.

6.- Asimismo se implementará un operativo vial, el cual estará a cargo de Tránsito municipal, en el que habrá señalamientos adecuados para informar a los conductores sobre los carriles reversibles.

7.- Se contará con la participación de 50 elementos a bordo de 15 patrullas, quienes se encargarán de indicar las salidas y de agilizar el tránsito vehicular.

A continuación damos a conocer el mapa de circulación en la Av Lomas Verdes a partir de las 6:30 a 9:00 am.

Comenta esta nota
 
 
18316 21/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top