Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Procurador: Necesario evaluar resultados de Conago-1

Reconoció sus los logros respecto a la coordinación interestatal así como también la comunicación y colaboración entre las agencias policiales
Josué Huerta
23 de junio 2011
08:15

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, consideró que es necesario que las corporaciones de seguridad de todas las entidades realicen un cruce de información sobre las detenciones efectuadas antes y después del operativo Conago 1, para conocer realmente la eficiencia de éste.

No obstante reconoció sus los logros respecto a la coordinación interestatal así como también la comunicación y colaboración entre las agencias policiales estatales y municipales.

Dejó entrever que los “buenos resultados” del operativo de la Conago deben ser todavía más evaluados ya que expresó: “de una u otra forma siempre han existido detenciones”.

“Creo que en este caso sería interesante saber cuántas detenciones se llevaron a cabo antes del operativo y cuántas se llevan a cabo después del operativo. En el caso del operativo de la Conago estamos hablando de detenciones en flagrancia”.

Respecto a las voces que señalan que este operativo resultó ser más eficiente que las funciones realizada individualmente por las agencias y procuradurías estatales comentó que:

“Lo que hacemos las procuradurías son detenciones por investigación o cuando ya se ha cometido el delito. Es un tema que va más allá o que responde a las policías estatales municipales a las policías”.

El procurador del estado de México manifestó que uno de los alcances que no está a discusión respecto al operativo implementado por la Conferencia Nacional de Gobernadores es el que tiene que ver con la inhibición de la comisión de delitos.

Y es que explicó que al centrarse el Conago 1 en la búsqueda de delitos que se cometían al momento provoca que los infractores teman ser capturados y eviten delinquir.

 

Datos a considerar

La PGJEM cuenta con un correo electrónico como un medio para denunciar hechos delictivos, incluso, en forma anónima. La dirección electrónica es: cerotolerancia@edomex.gob.mx

Comenta esta nota
 
 
18371 23/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top