Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Un muerto y 85 mil afectados por inundación

Así lo informó Laura Gurza, coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, durante una reunión de evaluación de la situación que se viven en Ecatepec y Neza
Notas Relacionadas
01 de julio 2011 13:53
Laura Islas
01 de julio 2011
13:53

La inundación causada por las fuertes lluvias de ayer ha dejado hasta el momento un saldo de un muerto y 85 mil personas expuestas a las afectaciones.

En total podrían ser hasta 20 mil familias las afectadas por el fenómeno que causó la saturación del Río de los Remedios.

El deceso ocurrió en Neza, donde un menor y su abuelo fueron rescatados con vida por la Policía Federal después de electrocutarse en su vivienda; sin embargo, al ser trasladado a un nosocomio, el menor murió.

Así lo informó Laura Gurza, coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, durante una reunión de evaluación de la situación que se viven en Ecatepec y Neza.

Dicha reunión es encabezada por el presidente Felipe Calderón y el gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto.

La mayor parte de los afectados se localizan en la zona de Ecatepec. A decir de Gurza, más de 62 mil personas se contabilizan entre los damnificados en Ecatepec y más de 21 mil en Neza.

Las autoridades detallaron queen Ecatepec hubo 62 mil 992 personas expuestas, no necesariamente damnificados, y 21 mil 733 personas en el municipio de Nezahualcóyotl.

En la zona hay 9 primarias, 7 prescolares, una secundaria y 3 hospitales.

Señalaron que pocas familias acudieron a los albergues dispuestos en ambos municipios.



Comenta esta nota
 
 
18854 01/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top