Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El Santo, El Vampiro y el sexo llegarán al Tec Edomex

Enlatada por muchos años, la cinta protagonizada por el famoso "Enmascarado de Plata", será proyectada el próximo 23 de agosto en el Tec de Monterrey, campus estado de México
Notas Relacionadas
19 de agosto 2011 00:19
  • Email
  • () votos
Israel Olguín
19 de agosto 2011
00:19

Durante muchos años se especuló sobre la existencia de una versión para adultos de la película El Vampiro y el sexo, filmada en 1968 bajo la dirección de René Cardona y protagonizada por el mítico 'Enmascarado de Plata, El Santo'.

Y será el Macabro Festival Internacional de Horror de la Ciudad de México (FICH), donde se exhiba por primera vez completo este polémico filme. 

La cinta podrá ser vista en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Estado de México.

Hay que recordar que en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), la proyección se canceló debido a problemas de derechos de autor entre los hijos del luchador y la familia del productor.

EL UNIVERSAL Edomex te menciona los 10 puntos clave que rodean este rodaje.

  1. El Santo, era un legendario luchador que además realizó películas en las cuales se enfrentó en contra de marcianos, momias, zombies y mujeres vampiro, las cuales son consideradas de culto.
  2. Para la décima edición de este importante festival fílmico, se realizaron cambios que incluyen una mayor cantidad de películas en exhibición, sedes, secciones competitivas, conferencias, presentaciones de libros y talleres, así como un plan de vinculación educativa, tal como lo expresó Edna Campos, directora del evento.
  3. Atendiendo el tema de la vinculación educativa, el festival trasladará por un día completo sus actividades al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Estado de México, el próximo 23 de agosto, donde se proyectará ‘El vampiro y el sexo’, mientras que el 27 del mismo mes a las 20:00 horas, se presentará en la Cineteca Nacional.
  4. Se trata de la primera cinta a color del director René Cardona. En los años 60 se proyectó una versión censurada. La original fue archivada por el productor Guillermo Calderón Stell para evitar que su temática manchara la imagen de la familia del luchador en el México conservador de los años 60 y 70.
  5. Aunque en la cinta, el ídolo de Tulancingo, Hidalgo, El Santo, no tiene ningún tipo de comportamiento sexual en una de las escenas mira directamente al busto descubierto de una mujer y una veintena más aparecen sin ropa.
  6. Con el humor característico de las cintas del Santo, la cinta integra elementos tan diferentes como máquinas de tiempo, vampiros, ciencia ficción y lucha libre. Sin embargo, por el hecho de incluir algunos desnudos parciales, el hijo del Santo efectuó una disputa para que esta cinta no fuese distribuida.
  7. Edna Campos, desmintió que existiera algún problema legal por la exhibición de dicho filme al tiempo que aclaró haber recibido el apoyo de la compañía productora.
  8. Además de “El vampiro y el sexo” en tributo a Cinematográfica Calderón, se tiene programado el rescate de la película “Muñecos infernales”, directo de sus negativos.
  9. Ulises Guzmán, director de programación, indicó que durante el Macabro Festival Internacional de Horror de la Ciudad de México se proyectarán un total de 95 títulos, de los cuales, 41 son largometrajes, nueve son de competencia y el resto cortometrajes provenientes de 15 países.
  10. Asimismo, se proyectarán otros dos estrenos mexicanos, “Alucardos: Retrato de un vampiro” (2010), de Ulises Guzmán, que se exhibirá en la Antigua Escuela de Medicina, y “Depositarios” (2010), de Rodrigo Ordoñez.
 
 
 
20840 19/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top