Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Las 10 ciudades monstruo dentro del Edomex

Son Unidades Habitacionales capaces de albergar de 9 mil hasta 26 mil viviendas. Sus habitantes no necesitan salir de ellas pues cuentan con plazas comerciales, super mercados, escuelas de educación básica, gimnasios e incluso universidades
Josué Huerta
18 de agosto 2011
09:55

Cada año se construyen entre 80 mil y 100 mil viviendas de interés social en el estado de México. Los desarrolladores inmobiliarios son principalmente cinco: Geo, Homex, Sadasi, Sare y Urbi.

Sin embargo, otras empresas más pequeñas como Ke Desarrolloadora, Biba Inmobiliaria, Hattie y Valle San Sebastián también han incursionado en la edificación de casas populares en territorio mexiquense.

Cifras de esta industria señalan que el Edomex ocupa el primer lugar a nivel nacional en lo que respecta a la edificación de este tipo de hogares, con 20 por ciento del total.

Esto especialmente ocurre en los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México como Chalco, Zumpango, Tecámac e Ixtapaluca, donde la demanda de vivienda económica es basta por todos los habitantes que van a trabajar a la ciudad de México. Aunque este fenómeno también ha alcanzado a localidades como Lerma y Toluca.

Con el propósito de conocer cuáles son las Unidades Habitacionales más grandes de la entidad, EL UNIVERSAL Edomex te presenta algunas de ellas, se encuentren en proyecto, en construcción o ya hayan sido concluidas.

1. Ex Hacienda Santa Inés. Se ubica en Nextlalpan Estado de México y la autorización para su construcción fue dada a Grupo Ara. El proyecto que ya empezó a realizarse consta de 10 mil viviendas de interés social las cuales tiene un costo de entre 277 mil y 400 mil pesos.

Cuenta con cuatro escuelas de educación preescolar, cuatro primarias, una guardería, una secundaria y una preparatoria. También en su interior existen un supermercado y dos centros comerciales.

2. Los Héroes Tecámac II. Grupo Sadasi, inmobiliaria a la que le fue autorizada la construcción de esta Unidad Habitacional, presume de que este desarrollo es el más completo de México. Y no es para menos porque es un proyecto que consta de 25 mil 910 viviendas.

En su interior hay guarderías, primarias, secundarias, centro de educación escolar y preparatoria. Incluso cuenta su propio centro de atención de emergencias.

3. Los Héroes Tecámac. También de Grupo Sadasi a esta Unidad Habitacional de Interés Sociales le fue permitida la construcción de 18 mil 304 departamentos. En su interior hay establecimientos comerciales, primarias, secundarias y jardines para infantes.

4. San Francisco Coacalco. Se trata de otro desarrollo inmobiliario de Grupo Sadasi de 13 mil 417 viviendas de interés social.

5. Ciudad Citara. Fue construida por Grupo Ara en el municipio de Huehuetoca. Cuenta con un permiso expedido en 2008 para construir 26 mil viviendas, hasta el momento no se conoce otra unidad de estas dimensiones pues además hace uso de 4.3 millones de metros cuadrados.

De acuerdo con el proyecto cuando Citara quede listo al 100 por ciento contará con 400 aulas en 25 planteles educativos, de los cuales 9 serán jardines de niños y los 16 restantes: primarias, secundarias y preparatorias.

6. Valle San Pedro Sección Urbi Villa del Campo Fase 1. Fue construida por Grupo Inmobiliario Urbi en el Ejido de San Pedro Atzompa, municipio de Tecámac con una autorización que data desde 2006. Aquí hay 8 mil 407 viviendas.

7. Las Américas. Se construyó en Ecatepec por Consorcio de Ingeniería Integral. Cuenta con 13 mil viviendas. Cuenta con primarias, secundarias y es una de las mega ciudades que tiene la Universidad del Bicentenario.

8. Colinas del Sol. Se encuentra en Almoloya de Juárez y es realizado por la Constructora Profusa. Cuenta con 8 mil 536 viviendas. Es quizá la más grande en ese municipio. Tiene 64 inmuebles de uso comercial, áreas verdes y centros escolares.

9. Urbi Villa del Rey. Construida por Urbi, una de las inmobiliarias con mayor participación en el estado de México, esta Unidad Habitacional asentada en el municipio de Huehuetoca alberca a 9 mil 107 viviendas. Los costos de cada inmueble parten de los 357 mil pesos.

Debido a su dimensión cuenta con ocho súper mercados diferentes, además de dos bancos.

10. La Noria. El pasado 8 de agosto se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México la autorización para que Geo construyera 10 mil 500 viviendas en el municipio de Zumpango. Las cuales se erigirán dentro de los próximos seis años. Esta Unidad Habitacional de Interés Social contará con cuatro escuelas de educación preescolar, cuatro escuelas primarias de 18 aulas cada una y dos secundarias de 27 y 26 salones de clases respectivamente.

 
 
 
20890 18/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top