Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Vacaciones. Los magníficos arcos de Edomex

En Tepotzotlán se encuentra un monumental acueducto del siglo XVIII que lleva por nombre Arcos del Sitio
EL UNIVERSAL EDOMEX
19 de agosto 2011
12:11

En el parque estatal de Tepotzotlán, el gobierno del estado de México dedicó 54 hectáreas para la protección y conservación de recursos naturales, histórico y turístico del municipio.

En este lugar se encuentra un monumental acueducto del siglo XVIII que lleva por nombre Arcos del Sitio, y es presumiblemente uno de los más altos del mundo, ya que llega a medir más de 61 metros. La construcción se inició en 1706 y se terminó hasta 1854 por órdenes del Conde de Regla.

El Centro de Educación Ambiental ofrece para el disfrute de sus visitantes, instalaciones y servicios como tirolesa, palapas, asadores, un pequeño lago para remar, renta de caballos, puentes colgantes, miradores, juegos infantiles, sanitarios, restaurantes y estacionamiento.

Para llegar, a la altura del Km. 15 de la carretera Tepotzotlán a Villa del Carbón, a mano derecha se ubica la desviación a este centenario acueducto; en el trayecto además, se encontrará balnearios como el de Rancho San Miguel, un lago con pesca de trucha y magníficos paisajes

 

 
 
 
20943 19/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top