Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

¿Cuál es el futuro político de Encinas y Bravo Mena?

Los dos ex candidatos a la gubernatura del estado de México han tenido poca participación en la esfera de la política durante las últimas semanas
Notas Relacionadas
22 de agosto 2011 08:15
  • Email
  • () votos
Antonio Miranda
22 de agosto 2011
08:15

Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas Rodríguez, ex candidatos a la gubernatura del estado de México por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, podrían reaparecer en los próximos días dentro de la esfera del ámbito político nacional.

Después de la derrota que sufrieron el 3 de julio, en las elecciones donde el priísta Eruviel Ávila Villegas se alzó con la victoria y hace unos días recibió su constancia de mayoría en el Instituto Electoral del Estado de México, los ex candidatos han tenido poca participación dentro de la vida pública.

Sin embargo, dado el peso político que tienen ambos dentro de sus respectivos partidos, no se descarta que de cara a 2012, donde habrá elecciones federales y nuevamente en el Edomex, ambos figuren como personajes destacados.

En tanto, quien se perfila como el primero en regresar a la escena pública es el ex candidato de la coalición “Unidos Podemos Más”, Alejandro Encinas Rodríguez, quien es diputado con licencia en San Lázaro.

Encinas escribió en su cuenta de Twitter que partir del 16 de agosto tomaría una determinación con respecto a lo que haría, sin embargo aún no ha comunicado ninguna deteminación.

Si Encinas decide volver a su curul en San Lázaro, está por verse si con su regreso podría tomar de nueva cuenta la coordinación del grupo parlamentario del PRD, la cual dejó en manos de Armando Ríos Piter.

Sobre la posibilidad de que Encinas regrese a coordinar la bancada del partido del sol azteca, Ríos Piter descartó dicha posibilidad. “El que se fue a la villa perdió su silla”, dijo, aunque reconoció que eventualmente el partido evaluará esa decisión.

Por otra parte, el ex candidato de la coalición “Unidos Podemos Más” ha estado presentes en pocos eventos, uno de éstos es el segundo informe de labores del edil de Chicoloapan, Rafael Gómez Alvarado; además de que estuvo presente en el XIII Congreso Nacional del PRD que se realizó este fin de semana donde se discutieron las reglas para escoger al candidato a la Presidencia de la República de este partido.

Por su parte, Luis Felipe Bravo Mena, ex abanderado del PAN, hace unas semanas estuvo presente en la reunión que tuvieron los consejeros nacionales con Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, para definir reglas sobre los aspirantes a la candidatura a la Presidencia.

El también ex secretario particular de Felipe Calderón por el momento se encuentra alejado de la esfera pública, y se concentra en actividades privadas de consultoría.

Sin embargo a finales de año podría retomar sus actividades políticas, y podría ser candidato a la senaduría en 2012.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
20949 22/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top