Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Fuego Panamericano arde hoy en Teotihuacan

En el encendido del fuego nuevo estarán presentes el presidente Felipe Calderón; el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario de Jalisco, entidad sede de los juegos, Emilio González Márquez
Notas Relacionadas
26 de agosto 2011 08:25
  • Email
  • () votos
EL UNIVERSAL EDOMEX
26 de agosto 2011
08:25

El fuego nuevo que acompañará la XVI edición de los Juegos Panamericanos se enciende el día de hoy en Teotihuacan.

En el encendido del fuego nuevo estarán presentes el presidente de la República, Felipe Calderón; el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario de Jalisco, entidad sede de los juegos, Emilio González Márquez.

La Antorcha Panamericana será entregada el día de hoy por Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, al medallista olímpico, Daniel Aceves Villagrán, quien será el primer portador del Fuego que Nos Une.

El Fuego Panamericano recorrerá los 32 estados de la república y se espera que participen 3 mil 500 relevos y 420 antorchas antes de que ésta llegue al Estadio Omnilife, el próximo 14 de octubre, fecha en que se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El recorrido de la antorcha, el cual comenzará en la explanada de las Pirámides del Sol y de la Luna, abarcará 15 kilómetros, en la que los relevos la tendrán en sus manos en recorridos de 20, 30 y 40 metros.

Hay que resaltar que desde 1995, la milenaria ciudad de los dioses ha sido sede del encendido del fuego panamericano, como homenaje simbólico a uno de los imperios más importantes de la cultura nacional.

En esta ocasión, la antorcha alusiva portará el diseño de hojas de agave, en representación del tequila, bebida característica de Guadalajara, en colores verde, azul y blanco metálico, con un tamaño de 70 centímetros de altura, de un kilo doscientos gramos, y tendrá un cartucho de gas que permitirá mantener el fuego encendido hasta por doce minutos.

Aceves Villagrán, fue medallista olímpico de plata en la disciplina de lucha en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 y en la actualidad es presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos A.C.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21177 26/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top