Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

PGJEM deslinda a policías de DF de asesinato en Chalco

El procurador mexiquense manifestó que los dos policías auxiliares capitalinos que fueron detenidos, no están involucrados con el crimen
Alfredo Castillo, titular de la PGJEM
Notas Relacionadas
02 de septiembre 2011 07:55
  • Email
  • () votos
Antonio Miranda
02 de septiembre 2011
07:55

Alfredo Castillo Cervantes, procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), descartó que dos policías auxiliares del Distrito Federal que fueron asegurados, estén involucrados en el homicidio del subdirector de Control de Tránsito de Chalco, José Ángel Villa Morales.

En conferencia de prensa, el procurador mexiquense comentó “en el desarrollo de las investigaciones primeramente ya se ha podido deslindar las responsabilidad de los dos elementos de la policía auxiliar del Distrito Federal”. 

Prosiguió: “Los cuales fueron detenidos por elementos municipales de Chalco, en aquel entonces como supuesto probables del homicidio de Villa Morales; sin embargo se pudo comprobar que no tienen ninguna relación con este hecho”.

Alfredo Castillo detalló que las investigaciones de este homicidio indican “que en la calle de Purépechas en la colonia Culturas de México del municipio de Chalco, se encontró una camioneta abandonada tipo Suzuki color roja, que algunos testigos señalaron como partícipe de este hecho, la cual fue localizada a unos metros de la zona del crimen”.

Abundó: “En el vehículo se ubicaron tres pasamontañas de color negro, una chamarra en donde hubo evidencias de los probables responsables, las cuales fueron análisis resultando negativas a los policías auxiliar”.

El procurador mexiquense destacó que los dos elementos de Distrito Federal  fueron al municipio de Chalco a comer cerca de lugar en donde fue ultimado el subdirector, además “las armas de cargo de los dos elementos y los exámenes de balísticas encontrados realizados en la zona del crimen no corresponden a los de estas personas”.

Datos a considerar

La PGJEM cuenta con un correo electrónico como un medio para denunciar hechos delictivos, incluso, en forma anónima. La dirección electrónica es: cerotolerancia@edomex.gob.mx

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21486 02/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top