Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Los celulares sospechosos de Valle de Chalco

Paulatinamente se incrementó el número de puestos que ofrecen teléfonos móviles posiblemente robados
Notas Relacionadas
09 de septiembre 2011 09:56
  • Email
  • () votos
Josué Huerta
09 de septiembre 2011
09:56

Un tianguis en Valle de Chalco con más de 15 años de existencia ha empezado a cambiar su vocación, que hasta hace unos meses fuera absolutamente de artículos de medio uso, por celulares aparentemente robados.

Este pequeño mercado ambulante se instala en la calle Cuitláhuac todos los jueves desde hace década y media, según refieren los vecinos, sin embargo poco a poco se han ido introduciendo puestos de teléfonos móviles.

Estos aparatos ofertados son de todo tipo, van desde celulares austeros hasta los medianamente sofisticados, que en un establecimiento formal llegan a costar hasta 2 mil pesos aproximadamente.

Los que los venden son en su mayoría jóvenes que incluso ofrecen cambiar el equipo “por el de la compañía con la que esté registrado tu chip”, según refirió uno de los vendedores.

De acuerdo con los habitantes se han presentado a últimas fechas diversos robos de celulares en el municipio vecino de Chalco y de la zona oriente de Valle de Chalco. Sin embargo, según expresan los entrevistados, la gente ha dejado de denunciar estos ilícitos por considerarlos una pérdida de tiempo.

En un recorrido realizado por este tianguis, que por cierto no tiene un nombre pero que se puede encontrar al transitar los jueves a lo largo de la avenida Acapol, se observó que aún son mayoría los pequeños puestos que venden artículos de segunda mano como ropa, video juegos, discos o incluso trastos de cocina o herramientas para el hogar.

No obstante, incluso los mismos comerciantes de la zona, manifiestan que es necesario que las autoridades verifiquen el origen de los teléfonos  que ahí se venden.

“Creemos que no es justo que esta gente venda celulares que pudieran ser robados y que por culpa de ellos se nos haga un operativo a todo el mercado.

Todos aquí obtenemos nuestros productos de comprarlos de casa en casa, incluso de extraer algunas cosas de la basura, pero los celulares no se encuentras en la basura verdad”, comentó una comerciante del lugar que solicitó no revelar su nombre.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21562 09/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top