Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

5 frases de Peña Nieto sobre sus aspiraciones políticas

Durante su discurso con motivo de su sexto y último informe de gobierno, Peña Nieto fue claro en señalar que el país requiere de una democracia de resultados, un "Estado eficaz"
El político más popular y mejor posicionado en las encuestas presidenciales, está diez días del final de su sexenio como gobernador
Notas Relacionadas
06 de septiembre 2011 08:07
  • Email
  • () votos
Laura Islas
06 de septiembre 2011
08:07

Las aspiraciones políticas de Enrique Peña Nieto se enfilan hacia buscar la candidatura presidencial del PRI rumbo a las elecciones de 2012.

El político más popular y mejor posicionado en las encuestas presidenciales, está diez días del final de su sexenio como gobernador del estado de México; los números señalan un escenario favorable para el mexiquense: 85 por ciento de la población lo conoce, 78 por ciento de los priístas lo quieren como su candidato a la Presidencia y 48 por ciento de la población votaría por él si hoy fuera la elección presidencial.

Pese a ello, en reiteradas ocasiones ha dicho que será después del 15 de septiembre, cuando entregue su administración a su sucesor Eruviel Ávila, cuando anuncie su decisión sobre si será candidato.

Sin embargo, durante su discurso con motivo de su sexto y último informe de gobierno, Peña Nieto fue claro en señalar que el país requiere de una democracia de resultados, un “Estado eficaz”.

Dicho concepto engloba el ideario político que el mexiquense buscó aplicar en su sexenio, el cual se basa en lo que él mismo ha definido como “una nueva forma de gobernar”, pragmática, que responde a necesidades concretas.

Es en dicho concepto que sustenta la firma de 608 compromisos ante notario público, fórmula que resultó por demás exitosa para Peña Nieto.

En lo que fue uno de sus últimos discursos al frente del estado de México, Peña Nieto dejó entrever parte de lo que en breve podría anunciar, su intención por llevar a su proyecto político a un nivel nacional.

EL UNIVERSAL Edomex te enlista las frases más destacadas del gobernador saliente, con respecto a sus aspiraciones: 

Democracia de resultados

1. "La democracia mexicana no es insipiente, sino sólida por sus Instituciones y la participación ciudadana. Nos hace falta ahora transitar de una democracia exclusivamente electoral a una democracia de resultados; a un régimen, que logre generar acuerdos y promueva el buen funcionamiento de las Instituciones".

Oferta política

2. "La mejor oferta política no es la que condena el pasado, sino la que ve hacia adelante y nos convoca a todos a enfrentar los problemas, aquella que mantiene lo que funciona y cambia lo que debe mejorar".

Estado eficaz necesario

3. "México tiene un claro proyecto que está contenido en su Constitución Política. Lo que hace falta es un Estado eficaz que lo haga realidad, que lo lleve a la práctica, a la vida cotidiana de todos los mexicanos".

Recuperar el rumbo

4. "Requerimos un nuevo rumbo y visión para el país. Es necesario que recuperemos a México como un lugar seguro, con un horizonte positivo y capacidad para realizarlo. Ninguna transformación será posible si antes no tenemos claro o no tenemos caridad sobre qué queremos para el futuro".

Reto generacional

5. "Asumamos lo que somos: una nueva generación de mexicanos que no se resigna, que sabe y quiere demostrar que sí se puede. Una generación que no se define por su edad, sino por su actitud; por su deseo de vencer las adversidades y contribuir a vivir en un país exitoso".

"Seamos una nueva generación, que aprende de la Historia, pero que está decidida a escribir sus propios capítulos".

 
 
 
21654 06/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top