Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

TEPJF resuelve hoy últimas quejas contra Encinas y Eruviel

El organismo jurisdiccional tiene también pendiente por resolver si cancela o no los comicios del pasado 3 de julio en el estado de México, donde resultó ganador el abanderado de la alianza ?Unidos por Ti?, Eruviel Ávila Villegas
Notas Relacionadas
07 de septiembre 2011 07:25
  • Email
  • () votos
Notimex
07 de septiembre 2011
07:25

El Tribunal Electoral federal resolverá este miércoles si el candidato de la coalición “Unidos Podemos Más”, que conformaron el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Alejandro Encinas Rodríguez, incurrió en actos anticipados de campaña.

En la víspera, la coalición “Unidos por Ti”, que integraron el PRI, PVEM y Nueva Alianza, y que llevaron como su abanderado a gubernatura del estado de México a Eruviel Ávila, impugnó la resolución del Tribunal Electoral mexiquense, que declaró infundada la queja.

Argumentó que la coalición de los partidos de izquierda que contendieron por la gubernatura mexiquense y su entonces candidato, incurrieron en actos anticipados de campaña, al difundir una entrevista.

En primera instancia, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró infundada la queja promovida por la coalición “Unidos por Ti” y posteriormente falló en el mismo sentido el Tribunal Electoral local.

Por ello, “Unidos por Ti” presentó un Juicio de Revisión Constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual fue turnado al magistrado Constancio Carrasco Daza para elaborar el proyecto de sentencia.

En la agenda de la Sala Superior del TEPJF de este miércoles está prevista la discusión de la queja contra Encinas Rodríguez y la coalición de los partidos de izquierda que lo postuló.

El organismo jurisdiccional tiene también pendiente por resolver si cancela o no los comicios del pasado 3 de julio en el estado de México, donde resultó ganador el abanderado de la alianza “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas.

Si no prospera la impugnación que presentó la coalición de partidos de izquierda, ya no habrá impedimento legal alguno para que Ávila Villegas rinda protesta como gobernador constitucional del Estado de México el 15 de septiembre.

 
 
 
21717 07/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top