Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Jovencitas que se desnudan, asaltos y otros videos polémicos de Edomex

Desde el asalto a una escuela, hasta las confesiones de los crímines más sanguinarios de los delincuentes en la entidad mexiquense, circulan por internet
Denise Mackenzie
11 de septiembre 2011
10:47

En febrero del 2005 YouTube vio la luz como un sitio web por medio del cual los usuarios podían subir y compartir videos, sin embargo, sus creadores jamás imaginaron el alcance este podría tener, pues aquí la memoria no olvida y en la mayoría de las ocasiones, sirve para “ventilar”, poner en evidencia o denunciar diversos actos.

En principio, la mayoría de los videos que circulaban por esta red estaban dedicados a cosas graciosas que los usuarios grababan para divertirse; caídas, tropezones, golpes y resbalones encabezaban las listas de popularidad.

Conforme fue tomando mayor fuerza, los usuarios se dieron cuenta del alcance que tenía dentro de la sociedad a nivel mundial, y lo fueron adoptando como medio para cuestionar al gobierno, evidenciar a policías o funcionarios corruptos, hacer mofa de los personajes de la política y del medio del espectáculo; sólo con una cámara y mucho ingenio.

Actualmente, es común ver en dicha red videos relacionados con asaltos, violencia, asesinos de perros, balaceras, entre otras cosas; que son grabados al momento del hecho y denunciadas por internet y que por lo regular llegan a ser de los más vistos de YouTube; como testimonio nos encontramos con diversos videos de habitantes del estado de México.

Algunas de estas imágenes han sido tomadas por las cámaras de seguridad que existen en la entidad mexiquense, como el polémico caso del conductor que baleó a una autobús de preescolar con niños adentro; otros, formar parte del archivo de la PGJEM, de delincuentes y confesiones de los mismo, mientras otros más son tomados por la misma sociedad.

Debido a la información que manejan y hasta en ocasiones por el grado de violencia que se puede observar, estos videos han generado polémica en la sociedad.

Aquí te presentamos algunos de ellos:

 

Asalto en una escuela de Neza

El video colgado en YouTube muestra el momento exacto en que cuatro delincuentes, entre ellos una mujer embarazada, llegan a una de las oficinas de una institución educativa del municipio de Nezahualcóyotl, y pistola en mano, obligan al encargado del lugar que les entregue dinero, mientras dos jovencitas observan quietas, como se genera toda la acción.

Las imágenes, tomadas de la cámara de seguridad del Centro Gastronómico Madrid, fueron difundidas por los mismo directivos, a fin de que la gente reconociera a los maleantes para denunciarlos. En el video se observa el arribo de un hombre y una mujer al plantel, ingresan a las oficinas administrativas de la escuela; el hombre saca un arma y somete a un empleado y a dos alumnas.

El encargado de la escuela enseña a los asaltantes que no hay dinero en la oficina; éstos buscan en varios cajones y apuntan sus armas al pecho y la cara del oficinista. Las alumnas permanecen sentadas en un sillón. Uno de los delincuentes se percata de la cámara de seguridad y le da un golpe para desviar la toma.

Finalmente, otra cámara graba el momento en que salen del lugar.

 

Sujeto balea autobús escolar en Huixquilucan

Momentos de terror vivieron cinco niños, cuando un conductor “histérico” decidió disparar al autobús en el que iban conducidos al colegio Merici; hecho que fue grabado por las cuatro cámaras de seguridad que asisten al gobierno del municipio de Huixquilucan.

En uno de los videos, se observa que la agresión ocurrió a las 6:47 horas de la mañana del lunes 29 de agosto; minutos antes del evento, el autobús escolar transita solo, sin ningún automóvil detrás; después aparece el vehículo que presumiblemente pertenece al agresor.

Segundos más tarde, se ve claramente cómo presunto agresor le hace cambio de luces al autobús para que aumente la velocidad y al no hacerlo, decide dispararle sin pensar en que venían niños a bordo.

A través de las pruebas de balística, los peritos de la PGJEM determinaron que el arma agresora fue una 9 milímetros.

 

La Mano con Ojos confiesa sus crímenes

La entrevista que la Procuraduría General de Justicia le realizó a Óscar Oswaldo García Montoya “El Compayito”, presunto líder de la organización criminal “La Mano con Ojos” es para dar escalofrío, pues sin el mayor “empacho” y con una frialdad, relata los crímenes qué cometió, cómo los cometió y hasta los que planeaba cometer antes de su detención.

Estas confesiones quedaron grabadas en video, en él ilustra a la perfección el pensar del presunto criminal, quien señaló ser el responsables de 600 asesinatos, 300 realizados directamente por él y 300 más que él ordenó; además de planear asesinar a 6 integrantes de la organización por desertar.

Conforme pasa la entrevista, explica que está entrenado para matar pues recibió cursos con el ejército guatemalteco, particularmente el grupo de los kaibiles y asegura que es responsable de asesinar y mutilar a cuatro agentes aduanales 16 septiembre de 2007, cuyos cuerpos aparecieron en las inmediaciones del aeropuerto de la Ciuda de México, días después de que se realizó un importante decomiso de droga.

El video constata su alta peligrosidad.

 

Jovencitas desnudan en antros, exhibidas en internet

En las redes sociales circulan videos donde las adolescentes del estado de México son "evidenciadas" en situaciones que pueden afectarlas emocionalmente a la larga, este tipo de clips, mayormente posteados en Youtube, muestran a las jovencitas básicamente en dos situaciones, mientras se lían a golpes o en bares donde se desnudan por unas cervezas.

Estudiantes suben videos donde son impulsadas por sus mismos compañeros a propinarse puñetazos y patadas para ver “quién es la que aguanta más”, al momento de pelearse, las jóvenes olvidan que son grabadas con las teléfonos celulares o cámaras fotográficas para ser ‘subidas’ a Facebook o YouTube, a fin de compartir con amigos este tipo de eventos.

Establecimientos como el “Siglo XX”, “Minezota”, “Tijuana”, “Corralito”, “Porky’s” y el “Exágono” en Ecatepec, que realizan “tardeadas” en las que los encargados de estos lugares permiten la entrada a menores de edad, los cuales pueden consumir bebidas alcohólicas.

En muchos de estos lugares, la gran mayoría de los jóvenes beben en exceso y en ocasiones, los animadores comienzan a regalar bebidas alcohólicas a las chicas que quite más ropa en los concursos de baile que ellos mismos organizan y que son grabadas para compartir en las redes sociales.

 

“El Canas” y sus controvertidas declaraciones

Juan Carlos Vasconcelos Montalvo “El Canas” está señalado como el autor de las masacres que ocurrieron en Neza en enero y febrero del 2011. El día de su detención, la PGJEM inició un operativo en Neza que terminó en calles de la colonia Ermita Iztapalapa.

Deuda por droga, venganza y miedo a ser delatado por sus vendedores, fue lo que motivo a Juan Carlos Vasconcelos Montalvo, alías El Canas, de 24 años de edad, ordenar y participar en las ejecuciones múltiples registradas en el municipio de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y zona de Santa Martha del Distrito Federal declaró ante las cámaras que lo grababan.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21861 11/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top