Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

PRD Edomex, con nueva dirigencia para 2012

El diputado Juan Hugo De la Rosa sustituirá a Luis Sánchez Jiménez como presidente estatal del partido del sol azteca
Foto: Especial
Notas Relacionadas
12 de septiembre 2011 07:25
  • Email
  • () votos
Emmanuel Suberza
12 de septiembre 2011
07:25

Luego de que el diputado local con licencia  Juan Hugo de la Rosa, se convirtiera  en el nuevo dirigente del PRD mexiquense al obtener 209 votos a su favor, el perredista manifestó que se encuentra listo para “lograr una mayor autonomía de las soberanías estatales, pues es indispensable cambiar la cultura centralista que aun domina en el país”.

La planilla integrada por Juan Hugo de la Rosa y Ana Yuritzi Leyva, quien quedó a cargo de la secretaría del partido, obtuvo 209 votos, en comparación a los 97 votos obtenidos por la planilla de Jorge de la Vega  y América Rivera, ganando así con un margen de dos a uno la votación.

De la Rosa y Yurixi Leyva, fueron propuestos por Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI), mientras que Jorge de la Vega y América Rivera eran respaldados por la corriente del Grupo de Acción Política (GAP), pues a pesar de que se habían registrado nueve planillas, éstas declinaron o se incorporaron a las dos corrientes con mayor fuerza.

Durante el cambio de dirigencia, Luis Sánchez, afirmó que el PRD debe renovarse no sólo en sus órganos de dirección, sino además debe expresarse como la opción de una izquierda responsable, pues en el estado de México se ha venido incubando el ‘huevo de la serpiente’ ante la incapacidad del gobierno federal de hacer efectiva la renovación de las instituciones políticas nacionales”.

Ante este escenario “es vital la unidad política y la transición a una representación popular que haga énfasis en lo cualitativo, y mostrarnos como una opción confiable a todos los mexicanos; como un partido serio, con propuesta y capacidad de gobierno”, puntualizó.

Por su parte, De la Rosa, afirmó que este cambio de dirigencia “no solo es un momento de reorganización, también debe ser un momento de autocrítica, porque aun cuando nuestro partido se ubica como la segunda fuerza política de la entidad, no hemos sido capaces de construir una oferta que haya podido atraer la confianza mayoritaria de los ciudadanos”.

Ya que en la pasada elección por la gubernatura de la entidad mexiquense, “el PRD no estuvo a la altura de las circunstancias y la población sancionó negativamente nuestras dudas, insuficiencias e incapacidades”, puntualizó.

Cabe señalar que esta nueva administración perredista organizará los trabajos del partido rumbo a las elecciones federal y estatal de 2012.

 
 
 
21887 12/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top