Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El hombre detrás de la mujer virtual más acosada de Toluca

Lupita también está creada para enfadarse cuando la insulta, le hace propuestas consideradas como "indecorosas" o sonreír cuando le dicen que es una "mujer guapa"
Notas Relacionadas
14 de septiembre 2011 11:05
  • Email
  • () votos
Josué Huerta
14 de septiembre 2011
11:05

La acosada e insultada asistente virtual de Toluca, Lupita, está programada para dar información sobre mil 100 trámites del ayuntamiento y del estado de México.

Sin embargo, lo que pocos saben es que también está creada para enfadarse cuando la insulta, le hace propuestas consideradas como “indecorosas” o sonreír cuando le dicen que es una “mujer guapa”.

Así lo da a conocer en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Salvador Riojano, director de Asistentes Virtuales de México y creador de Lupita, su primer producto vendido en México.

Comenta que cuando crearon a esta asistente virtual de cabello castaño, mirada interesante, labios carnosos y sumamente resaltados con gloss sabían que podría causar el interés de muchos o muchas en hacer preguntas que no tuvieran nada que ver con el ayuntamiento y mucho que ver con lo sexual.

Por lo que se programó para reaccionar ante este tipo de comentarios. Sin embargo también se le diseñó, dice, para redireccionar a los usuarios a portales deportivos, en caso de que le pregunten por resultados por ejemplo del futbol, o cine, en el supuesto de que alguien la invite a ver una película.

Riojano explica que si bien en la programación de Lupita se introdujeron las respuestas a mil 100 mil cuestionamientos, sobre todo de trámites, este abanico se ha incrementado con el paso del tiempo.

Pues ahora, señala, tiene la capacidad de responder sobre capitales del mundo y sobre los presidentes municipales de diversos municipios del estado de México, por mencionar dos ejemplos.

Pero además se han sumado las respuestas a otras preguntas que se formulan con lenguaje coloquial como “me quiero casar”, “donde puedo verificar”, “estoy en Cuautitlán y "quiero saber donde se encuentra Tlalnepantla”.

Explicó que Lupita opera con una biblioteca en español con un desarrollo de 10 años en el acento y conceptos mexicanos y con el respaldo de la licencia Verity Autonomy.

“Por esta razón Lupita te analiza, te segmenta artículos y verbos, sabe si hablas en pasado o en presente o si acaso estás descalificando algo de lo que te está diciendo, o si acaso le comentas que todo los respondido está perfecto”.

De acuerdo con la información proporcionada a EL UNIVERSAL Edomex por el ayuntamiento de Toluca, en todo este tiempo Lupita ha recibido de agosto de 2010 a agosto de 2011 aproximadamente 9 mil 135 cuestionamientos y comentarios.

 
 
 
21945 14/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top