Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

10 frases de Peña Nieto en entrevistas de televisión

El gobernador saliente del Edomex y su gabinete y funcionarios concedieron más de 24 mil entrevistas en el sexenio
Laura Islas
14 de septiembre 2011
10:10

Enrique Peña Nieto y los integrantes de su gabinete concedieron 24 mil 922 entrevistas a lo largo de los seis años de la administración que empezó en 2005 y está por terminar en un par de días.

La popularidad de Peña Nieto lo ha convertido en uno de los políticos más buscados por los medios de comunicación.

Su posición como puntero en las encuestas presidenciales, ha hecho que el mexiquense sea buscado continuamente para conocer su punto de vista lo mismo sobre temas estatales que nacionales, la situación del PRI, la discusión de reformas legales y, sobre todo, sus aspiraciones políticas y su definición sobre si buscará la candidatura presidencial rumbo a 2012.

A esta pregunta, Peña Nieto siempre respondió que sería hasta el final de su gobierno cuando daría a conocer su decisión. El plazo está por cumplirse en unas horas, se prevé que entre el viernes o lunes, el mandatario haga un anuncio al respecto.

También se ha señalado que dicha definición podría ser en alguna entrevista con algún medio de comunicación.

EL UNIVERSAL Edomex te enlista algunas de las frases más destacadas de las participaciones que Peña Nieto tuvo en medios durante los últimos meses.

1. Sobre los señalamientos de que el PRI negoció con el narco

“La ley no se negocia se aplica y así de simple. Entonces no cabe la posibilidad de que algunos señalen que algunos quieren negociar, aquí nadie ha señalado en su más sano juicio que hay que negociar con los narcos”.

Entrevista con el periodista Jorge Ramos, para la cadena Univisión, 11 de febrero de 2011

2. Muerte de Mónica Pretelini

“Es absurdo pensar Jorge que no sepa de que murió mi esposa. Fue un lapsus por no poderte decir que era que mi esposa sufría en aquel entonces de ataques de epilepsia. Que habían derivado justamente eso en alguna insuficiencia cardiaca y que eso la había llevado a perder la vida. Pues como no tener claro y conocer esto simplemente fue un lapsus del que se, del que se valieron varios para incluso yo creo que reeditar lo que tú habías presentado y hacer mofa y todo un asunto prácticamente una caricatura de lo que habíamos entonces comentado entre tú y yo”.

Entrevista con el periodista Jorge Ramos, para la cadena Univisión, 11 de febrero de 2011

3. Caso Paulette

“Paulette fue un tema lamentable porque una niña perdió la vida y fue una actuación de la Procuraduría que en su momento reconoció algunas fallas que tuvo, pero que en nada alteraron el resultado final que era esclarecer qué había pasado en la muerte de Paulette. Yo estoy muy tranquilo porque creo que las actuaciones fueron apegadas”.

Entrevista con Carlos Loret de Mola para el noticiero Primero Noticias, 3 de marzo.

4. Feminicidios

“El  tema de  feminicidios, es que hay que actuar realmente con políticas públicas, es decir, con acciones en los órdenes, en ordenamientos legales, lo estamos haciendo, acabamos de enviar una iniciativa, precisamente para tipificar el feminicidio, la violencia feminicida, para realmente darle  mayores agravantes a quienes cometan homicidios por razón de género y hemos creado también una subprocuraduría con un grupo de trabajo dedicado exclusivamente para combatir los feminicidios”. 

Entrevista con Carlos Loret de Mola para el noticiero Primero Noticias, 3 de marzo.

5. Candidato mediático

"No conozco político que no se acerque a los medios como los estamos hoy aquí que has tenido a varios actores de la política de distintos partidos políticos, no conozco actor de la política que no busque tener una buena relación con los representantes de todos los medios. ¿Por qué razón? Porque los gobiernos necesitan de la comunicación y necesitan de acercarse a la población que gobiernan a través de los medios, no hay otra forma".

Entrevista con Carlos Loret de Mola para el noticiero Primero Noticias, 3 de marzo.

6. Aspiraciones

“He postergado mi definición puntual sobre el tema y lo he hecho porque también he sido muy claro en la responsabilidad que tengo. Cada vez es menos el tiempo que hay de aquí al 16 de septiembre que es cuando concluyo mi gestión como gobernador del estado y donde he declarado públicamente que entonces tendré una definición”.

Entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, 4 de mayo.

7. Bateadas

“Soy respetuoso, primero de los tiempos que tiene el Estado de México, tiempos electorales, más importante a esto es porque soy respetuoso de la responsabilidad pública que tengo como gobernador del estado y me parece que ha habido un ánimo por empujar, por acelerar y precipitar los tiempos sucesorios hacia el 2012. 

Por eso me he abstenido de tener una definición clara y puntual. No es que batee, no es que evada la respuesta, simplemente he sostenido, una y otra vez, en preguntas iguales, la misma respuesta (...) Déjenme concluir mi gestión como gobernador el 16 de septiembre y entonces sabrán cuál es mi respuesta”. 

Entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, 4 de mayo.

8. Encuestas

“No me es ajeno el escenario político en el que vivimos, no me son ajenas las especulaciones, no me son ajenas las encuestas que se han dado sobre el 2012. Pero me parece que es anticipado desde ahora tener una definición”. 

Entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, 4 de mayo.

9. Freno a las reformas

“Sobre esto señalamientos, me parecen fuera de lugar, porque me parece que es una falta de respeto a la Cámara de Diputados. (...) Y no han prosperado por falta de tiempo porque hay que entender el proceso legislativo cómo se da”.

“Soy el primero en creer que este país necesita una Reforma Política, que este país necesita revitalizar y modernizar sus instituciones, que tiene que construir una relación mucho más ágil entre Legislativo y el Ejecutivo para que realmente logremos un propósito.

"La Reforma Política en sí mismo no es un objetivo. Me parece que la Reforma Política es un medio para lograr un Estado eficaz y que haga posible lo que queremos dentro de la democracia, una democracia de resultados”.

Entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, 4 de mayo.

10. Villano favorito

“Yo no me considero como tal y pareciera que cuando se busca una excusa a algún resultado que se quiere tener y no lo hay, entonces empiezan a buscar culpables.

“Creo que la proximidad que tenemos a la elección del 2012 hace que los ánimos políticos estén más encendidos, que haya mayor efervescencia política y yo he asumido públicamente que este es momento para que quienes tenemos responsabilidad pública nos conduzcamos en apego a ese mandato“.

Entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, 4 de mayo.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21951 14/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top