Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Edomex: 2 gobernadores el 15 de septiembre

Diputados locales tomarán protesta a Eruviel Ávila como primer mandatario mexiquense; sin embargo, entrará en funciones el primer minuto del día 16, por lo que Peña Nieto encabezará los festejos del grito
Antonio Miranda
14 de septiembre 2011
07:45

El 15 de septiembre habrá dos gobernadores en el estado de México debido a que Eruviel Ávila Villegas tomará protesta como primer mandatario mexiquense en la Legislatura local, sin embargo las funciones de Enrique Peña Nieto en la gubernatura terminan hasta las 23:59 horas de ese mismo día.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, el presidente de la Mesa directiva y coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Óscar Sánchez Juárez señaló que por ley el gobernador electo debe tomar protesta el 15 de septiembre, no obstante, el actual mandatario mexiquense sigue en un funciones”.

“Todavía el gobernador tomaría decisiones, además de encabezar los actos de este día como el grito pero a partir de las 00:01 horas del 16 de septiembre, el mandatario que tomó posesión el día anterior, ya es el que encabeza a la entidad mexiquense”. 

El 15 de septiembre a las 08:00 horas, los diputados locales efectuarán una sesión solemne en donde Sánchez Juárez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tomará protesta a Eruviel Ávila Villegas como nuevo gobernador.

En este evento lo acompañará el todavía mandatario de la entidad mexiquense, Enrique Peña Nieto además de políticos tanto estatales como nacionales, quienes se trasladarán al Teatro Morelos para escuchar el discurso del gobernador entrante.

Horas más tarde, ambos encabezarán los festejos del 15 de septiembre en donde Peña Nieto dará su último grito de Independencia como gobernador, quien además, estará acompañado por su gabinete.

Fuentes cercanas al gobierno estatal comentaron que después del grito, ambos mandatarios se dirigirán a la oficina principal y el mandatario saliente le entregará la llave de su escritorio al nuevo gobernador, como símbolo de la entrega del gobierno estatal.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21954 14/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top