Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

5 personajes clave de Peña Nieto que repiten en gabinete

Estos funcionarios forman parte del gabinete que acompañó a Enrique Peña Nieto en su gobierno
Notas Relacionadas
15 de septiembre 2011 07:47
  • Email
  • () votos
Laura Islas
15 de septiembre 2011
07:47

Raúl Vargas, vocero del nuevo gobierno del estado de México, que encabezará Eruviel Ávila presentó a algunos de los integrantes del gabinete del mandatario que este 15 de septiembre rinde protesta en la Cámara de Diputados local.

Dentro de la lista que fue presentada durante una conferencia de prensa que se realizó en Toluca, Vargas mencionó a varios funcionarios que participaron en el equipo de Enrique Peña Nieto, mandatario saliente del Edomex.

EL UNIVERSAL Edomex te presenta la lista de los integrantes del gabinete de Peña que repetirán en el cargo o en algún otro puesto dentro del equipo de campaña de Eruviel Ávila:

Alfredo Castillo Cervantes - Procuraduría

Fue nombrado por Peña Nieto como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, después de la renuncia de Alberto Bazbaz, tras la polémica derivada por el Caso Paulette.

A partir de ese momento, Castillo Cervantes impulsó una reforma a la estructura de la PGJEM, además de que priorizó el combate a los delitos de acto impacto como el secuestro y el homicidio. En este último caso, el Edomex registró una baja histórica.

Raúl Murrieta Cummings - Finanzas

Fue nombrado titular de la Secretaría de Finanzas después de que Luis Videgaray Caso dejó el cargo en 2009, cuando solicitó licencia para buscar una curul en San Lázaro.

Murrieta Cummings ha tenido como tarea principal mantener el andamiaje en las finanzas del estado, el cual permitió reestructurar el endeudamiento a fin de poder invertir en grandes obras de infraestructura.

 

Gabriel O'Shea - Salud

Repite en el puesto de secretario de Salud, el rubro que fue prioridad para Enrique Peña Nieto. 

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, realizada en agosto, el secretario O'Shea reconoció que en el estado de México hay decenas de asuntos pendientes por resolver en materia de salud, pero sin duda los más importantes o que si no se atienden podrían generar un problema de salud pública son: rehabilitar hospitales, atender rabia canina y buscar más médicos especialistas.

Alejandro Hinojosa - Contraloría

Repite en el cargo como titular de la Secretaría de la Contraloría; su nombramiento fue uno de los últimos cambios que Peña Nieto realizó hace apenas unos meses.

Laura Barrera - Turismo

Originaria del municipio de Villa del Carbón, fue la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM). Sin embargo, al inicio de la administración peñista ocupó el puesto de secretaria de Turismo, por lo que conoce bien esta materia.

 
 
 
22002 15/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top