Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El OVNI que amenaza Interlomas

Se trata de un nuevo centro comercial en Interlomas con forma de platillo volador. Los habitantes creen que llegó para desquiciar el tránsito de la zona, aunque el mensaje de sus creadores es que este proyecto viene en son de paz
Notas Relacionadas
16 de octubre 2011 10:20
  • Email
  • () votos
Josué Huerta
16 de octubre 2011
10:20

La estética de la arquitectura de este nuevo centro comercial es cuestionada por los vecinos, su funcionalidad podría ser poca ante la sobre oferta de tiendas departamentales en la zona y el empeoramiento de la circulación vial cuando este centro se concluya parece ser un hecho.

Hablamos de el conocido como OVNI de Interlomas, es decir una construcción muy semejante a un platillo volador que servirá para albergar a Liverpool, como tienda ancla, pero que tendrá en su interior 16 salas de cine tipo estadio, una pista de hielo, 12 restaurantes y una plaza de comida con 180 locales comerciales.

El arquitecto de esta obra es Michel Rojkind, quien también es conocido por ser el ex baterista del grupo Aleks Syntek y La Gente Normal pero que al estudiar arquitectura en la Universidad Iberoamericana abrió un despacho.

De hecho en 2005 Architectural Record nombró al músico como uno de los diez mejores exponentes en arquitectura vanguardistas a nivel mundial.

No obstante la estética en la obra de Rojkind es posible que no compense los problemas viales que acarrearía su nuevo proyecto vanguardista que se espera sea inaugurado en noviembre próximo.

Y es que el OVNI de Interlomas sería la quinta plaza comercial en un perímetro de 2 kilómetros a la redonda, por lo que les resultaría innecesario en términos del bienestar comunitario, según consideraron integrantes vecinales Club de Golf Country Club Lomas Anáhuac, Hacienda de Las Palmas y Magnocentro.

Se estima que en Interlomas habitan familias que poseen hasta seis automóviles. Prueba de ellos son los 18 mil coches que a diario se desvían hacia la autopista Champa - La Venta para no pagar la última caseta con rumo al Distrito Federal.

El nuevo centro comercial OVNI de Interlomas tendrá simplemente 3 mil 805 cajones de estacionamiento,  los cuales, a decir de los habitantes de la zona serán ocupados por gente que provenga sobre todo del DF, pues de acuerdo con algunos de los entrevistados los habitantes de Interlomas realizan sus comparas en Nueva York y Paris.

En la actualidad se construye un paso a desnivel en las inmediaciones de lo que será el nuevo centro comercial, el cual desde ahora ya colapsa el tránsito de la zona.

En la actualidad se construye un paso a desnivel en las inmediaciones de lo que será el nuevo centro comercial, el cual desde ahora ya colapsa el tránsito de la zona.

 
 
 
23188 16/10/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top