Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

10 datos del secuestro de La Wanders y Radamés

De acuerdo a la PGJDF, recientemente capturó a los presuntos delincuentes que habrían secuestrado a ambos conductores de televisión en un centro nocturno de Ecatepec
Redacción
09 de diciembre 2011
10:40

Los presuntos secuestradores de Yared Licona “La Wanders Lover” y su esposo Radamés de Jesús, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con información de la dependencia, son cuatro sujetos encabezados por Armando Ramos Mendoza “El Woody”.

También se dio a conocer que la organización criminal que habrían plagiado a la conductora de Tele Hit y a su esposo el pasado mes de octubre en las inmediaciones del centro de espectáculos “Fiesta Latina”, en el municipio de Ecatepec; tenían casas de seguridad en Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Ixtapaluca en el estado de México.

A los acusados se les vincula con al menos 13 plagios cometidos en la Zona Metropolitana de México, además de identificar que su “modus operandi” era ejercer presión psicológica para sus víctimas y familiares, tal como en su momento “La Wanders” y Radamés narraran para una revista de espectáculos.

Por lo que EL UNIVERSAL Edomex te presenta detalles del secuestro:

1.- El pasado 18 de octubre, Yared Licona "La Wanders" y su esposo Radamés de Jesús rompieron el silencio y confirmaban la noticia, habían vivido 4 días de infierno por parte de un grupo de secuestradores que mantuvieron a la conductora de televisión privada de su libertad en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Ecatepec.

2.- Ambos realizaron un relato descarnado sobre los hechos frente a las cámaras de la revista TV Notas, donde punto por punto desmenuzaron los terribles momentos que vivieron a partir que los secuestradores decidieron “robarles” su libertad.

3.- Uno de los momentos importantes fue cuando estaban por entrar al evento en el municipio de Ecatepec pero en ese momento los abordaron unos sujetos, dos de sus acompañantes fueron bajados de la camioneta y a La Wander como a Radamés los pasaron a los asientos de atrás.

4.- En el video publicado en el sitio en línea de la revista, “La Wanders” señaló que al momento de los hechos, ellos pensaron que lo único que querían los delincuentes era llevarse la camioneta en la que viajaban; sin embargo, los secuestradores bajaron a dos amigos que los acompañaban y se subieron a la unidad para llevárselos.

5.- Por su parte, Radamés explicó que en ese momento empezó a negociar una cifra con el afán de que los soltaran, de que los dejaran en libertad; sin embargo, los secuestradores lo bajaron de la camioneta y se llevaron a su mujer, esto para que consiguiera el dinero.

6.- “La Wanders” explicó lo difícil que fue soltar a su pareja para que este se pudiera bajar y conseguir lo que los presuntos secuestradores les pedían, quienes la trasladaron a una casa de seguridad, donde la bajaron y la encerraron por casi cinco días.

7.- La conductora de televisión estuvo encerrada casi cinco días, sin saber de sus hijas, ni de su pareja, pero la esperanza de volverlos a ver y de que todo se solucionaría satisfactoriamente la mantenía en pie ante la adversidad, pese a la zozobra de que le pudieran dar un balazo.

8.- Durante su encierro, “La Wanders” dormía en un colchón con tres almohadas y una cobija, bastante gruesa y pesada, de acuerdo a lo que relata y recuerda la conductora, “era como mi protección y jamás me quité esa cobija de encima”, señaló Licona.

9.- Tras pagar la cantidad que los secuestradores le solicitaban a Radamés por la libertad de su esposa, estos la abandonaron en un paraje oscuro del municipio, donde una persona de aspecto humilde se le acercó para ayudarla; sin embargo, hoy no sabe quién fue el que le prestó la ayuda, aunque en su momento señaló que lo buscaría para recompensarlo.

10.- La conductora relató que finalmente logró abordar un taxi quien al ver su estado anímico accedió a prestarle su celular para ponerse en contacto con Radamés, quien pidió hablar con el taxista para indicarle que fuera a la terminal 2 del aeropuerto donde se encontró con el taxista y con "La Wanders".

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25436 09/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top