Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Los principales proyectos turísticos de Edomex en 2012

Una prioridad será buscar que Metepec sea el quinto Pueblo Mágico de la entidad
Notas Relacionadas
13 de diciembre 2011 08:36
  • Email
  • () votos
Laura Islas
13 de diciembre 2011
08:36

Los proyectos prioritarios del estado de México en materia de turismo son conseguir que Metepec sea nombrado como el quinto Pueblo Mágico en la entidad, así como fortalecer el corredor turístico de Teotihuacan y consolidar la Ruta de Sor Juana.

Además, el Edomex buscará fortalecer la competitividad de algunas poblaciones. Así lo informó Laura Barrera Fortoul, secretaria de Turismo del estado de México, quien presentó estos proyectos ante el Grupo de Evaluación Interna de la Sectur Federal.

Estas propuestas del gobierno del Estado de México (GEM) buscan ser consideradas en el Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos 2012, con la finalidad de obtener una mayor inversión entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

El el caso del nombramiento de Metepec, la secretaria detalló que este municipio "es un estandarte de nuestras artesanías, que lo colocan en los primeros lugares de concursos artesanales a nivel nacional e internacional".

Y añadió que "se ha trabajado en la mejora de su imagen urbana,  por lo que no quitamos el dedo del renglón para que le otorguen también la oportunidad de convertirse en Pueblo Mágico".

En cuanto a la creación de infraestructura turística para personas discapacitadas, Laura Barrera informó que en el Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, se trabaja en la instalación de  una rampa, un elevador y señalización tipo Braille, para personas con capacidades diferentes.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25582 13/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top