Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Morir es nada cuando por la patria se muere"

El secretario de Gobernación visitó Ecatepec, para conmemorar el Aniversario luctuoso de Morelos
Foto: Emmanuel Suberza
Notas Relacionadas
23 de diciembre 2011 07:33
  • Email
  • () votos
Emmanuel Suberza
23 de diciembre 2011
07:33

“Morir es nada cuando por la patria de muere”. Esta sentencia pronunciada por Morelos ante la inminencia de su muerte, sería el mejor epílogo de la vida y obra de un héroe que se consagró a la edificación de un México independiente.

Con estas palabras, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en compañía del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, recordaba a José María Morelos y Pavón, a 196 años de su muerte, justo en el inmueble en donde en 1915, pasó sus últimos minutos de vida el “Generalísimo”.

Durante la conmemoración del 196 aniversario luctuoso del ‘Siervo de la Nación’, llevada a cabo en el Centro Comunitario Casa de Morelos, en Ecatepec, Poiré se dijo agradecido de poder recordar el legado de “uno de los padres fundadores de nuestra gran nación”, cuyas lucha, es similar al combate a las organizaciones delictivas que día a día, han convertido a los mexicanos en rehenes de la violencia y la inseguridad.

Mientras las autoridades, emprendían una transformación ‘sin precedentes’ en  las instituciones de seguridad y de justicia de nuestro país, convirtiéndose en una lucha simultanea por hacer cumplir la ley y por salvaguardar las libertades, y el derecho de todos lo mexicanos a vivir en plena paz.

“Esta ha sido una lucha que  de manera simultanea, “estuvo acompañada, desde un inicio, por un componente social que buscaba y que ha ido restañando el tejido social, esos son los logros y los alcances del gobierno de la República y de los distintos gobiernos de los estados”.

Por lo que Poiré, aseguró que “es tiempo de honrar la proeza de Morelos y de los héroes que nos dieron patria; es tiempo de unidad y de cooperación responsable a favor del bien común, a dar pasos contundentes para articular políticas de Estado que atiendan los asuntos que son de prioridad nacional y que Morelos en su momento soñó”.

Finalmente, el titular de la Segob, enfatizó en que nuestro país, “vive tiempos definitorios”, que exigen de nuestra generación, especialmente de las autoridades, acciones determinantes para el fortalecimiento de sus instituciones democráticas; para que estas instituciones den herramientas efectivas para atender las necesidades urgentes de todos los mexicanos”.

“El llamado, es a construir acuerdos a la altura de los retos que nos presenta el nuevo siglo, de nuestra capacidad para lograrlos, también la historia dará cuenta”, puntualizó.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25950 23/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top