Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Anuario: La mujer virtual más acosada de Toluca

Lupita, la asistente virtual del ayuntamiento de Toluca,recibe desde 2010 acoso sexual e insultos de los habitantes de la capital mexiquense
Notas Relacionadas
26 de diciembre 2011 10:23
  • Email
  • () votos
Josué Huerta
26 de diciembre 2011
10:23

Lupita es una bella mujer virtual comprada por el ayuntamiento de Toluca para orientar a los ciudadanos de la capital mexiquense sobre cualquier trámite o servicio.

Ella fue colocada en agosto de 2010 en el portal de este gobierno municipal y desde entonces ha recibido un promedio de 10 mil preguntas de mucha utilidad, pero otras más curiosas entre las que destacan las de acoso sexual, invitaciones para realizar posturas sexuales que podrían calificarse como exóticas así como también insultos por su condición de mujer.

Los comentarios hechos a Lupita, que no tienen que ver con las preguntas sobre trámites o servicios que puede proporcionar el ayuntamiento de Toluca, suman más de mil.

Entre los más llamativos y que se pueden mencionar se encuentran los siguientes: El 13 de abril le dijeron a Lupita “qué bonita eres”; el 14 de abril “a qué horas vas al pan”; ese mismo día también le preguntaron si le gustaría tener novio.

Para el 29 de abril le dijeron “púdrete” y el 6 de agosto a las 7:33 de la mañana le preguntaron “cómo te llamas, zorra?”.

Fue el 12 de septiembre de este año cuando EL UNIVERSAL Edomex dio a conocer la historia de acoso a Lupita, para el siguiente día su creador Salvador Riojano, director de Asistentes Virtuales de México, se puso en contacto con este medio.

En esa ocasión comentó que cuando él la diseñó sabía que podría causar el interés de muchos o muchas en hacer preguntas que no tuvieran nada que ver con el ayuntamiento y mucho que ver con lo sexual.

Debido a esto explicó que la asistente fue programada para reaccionar con gestos de desagrado cuando el comentario sea por ejemplo: "perra" o sonrisas en caso de que el comentario sea algo así como “guapa”.

También le es posible redireccionar a los usuarios a portales deportivos en caso de que le pregunten por los resultados del futbol u otros. Pero sobre todo tiene un compendio amplio de recomendaciones a preguntas sobre trámites gubernamentales, el cual por cierto se incrementa conforme pasa el tiempo.

Si quieres conocer la nota original de Lupita, una de las más leídas en 2011, puedes consultar la siguiente liga.

 
 
 
25967 26/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top