Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

¿Quiénes son los precandidatos al Senado que apoyan Josefina y Cordero?

Josefina Vázquez Mota dio su respaldo a Gustavo Parra mientras que Ernesto Cordero mostró su apoyo a Óscar Sánchez
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
09 de enero 2012 09:09
  • Email
  • () votos
Antonio Miranda
09 de enero 2012
09:09

Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, precandidatos a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional, han expresado públicamente su apoyo a algunos de los precandidatos al Senado de la República dentro del partido blanquiazul en el estado de México.

La primera en iniciar los espaldarazos fue la ex diputada federal, Josefina Vázquez Mota, quien brindó su apoyo al diputado mexiquense, Gustavo Parra Noriega quien agradeció el gesto frente a habitantes del municipio de Villa Victoria.

El precandidato al Senado, Parra Noriega dijo en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex: “Vázquez Mota me brindó su respaldo abierta y públicamente como precandidato al Senado por el estado de México, esto fue muy positivo; no me lo esperaba, es un espaldarazo importante”.

Parra puntualizó que la ex diputada federal habló de ir juntos en fórmula, en el sentido de que “si pedía el voto para ella pues pedía el voto para mí en la interna, entonces eso para mí es muy importante en cuanto a las posibilidades que tenga”.

Un día después, Ernesto Cordero manifestó su apoyo al ex coordinador del grupo parlamentario panista en la Legislatura mexiquense, Óscar Sánchez Juárez, en un evento en Tlalnepantla donde estuvo el líder nacional del PAN, Octavio Germán Olivares.

El ex secretario de Hacienda señaló "quiero hacer un especial reconocimiento para mi amigo, compañero para Óscar Sánchez, ya que está buscando ser el senador del estado de México".

Abundó: "Y no me puedo imaginar que el PAN tenga mejor candidato al Senado que Óscar Sánchez, ya que él ha hecho política aquí en el estado de México, fue coordinador de los diputados locales tiene trabajo legislativo importante y no tengo la menor duda de que llegará al Senado".

Ante esto, el legislador mexiquense señaló “agradezco a Ernesto Cordero la muestra de apoyo que acaba de brindarme, la verdad me motiva para seguir en la lucha”.

Sin embargo, el registro de Óscar Sánchez está en duda, pues éste fue rechazado por la Comisión de Elecciones del Comité Estatal, el pasado 17 de diciembre por lo que diputado mexiquense acudió a los tribunales para que se resuelva su situación.

Mientras tanto Santiago Creel Miranda todavía no ha señalado públicamente al precandidato que apoya, el aspirante José Luis Durán forma parte de su equipo.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
26330 09/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=tlalnepantla.noticia.Quienes_son_los_precandidatos_al_Senado_que_apoyan_Josefina_y_Cordero