Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Teotihuacan tendría pista de maratón

Es un proyecto de la Secretaría de Turismo del Estado de México. No se dañarían monumentos arqueológicos
Notas Relacionadas
27 de enero 2012 12:35
  • Email
  • () votos
Josué Huerta
27 de enero 2012
12:35

La Secretaría de Turismo de estado de México planea construir una pista de maratón, de 42 kilómetros, que parta de la zona arqueológica de Teotihuacan y cruce los cinco municipios que rodean el sitio.

El proyecto, en fase de diseño, consistiría en un carril confinado con medidas y materiales específicos para que se realicen las competencias, con un espacio de equipamiento y de estancia para los espectadores.

Francisco José de la Vega, director de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacan indicó que el propósito es promover los atractivos turísticos en esta zona del estado de México.

“Estamos trabajando en lo que es el derecho de vía para la pista de maratón, viendo qué vialidades podrían ser las indicadas, lo que se pretende es que tanto corredores como espectadores de las carreras puedan apreciar desde cualquier punto las bellezas del Valle de Teotihuacan”, comentó.

Expuso que prácticamente todos los municipios de la zona cuentan con atractivos arquitectónicos, religiosos y arqueológicos de gran belleza, por lo que resultan necesarios proyectos que atraigan cada vez más a los turistas.

Las localidades que recorrerían los 42 kilómetros de carril confinado del maratón serán San Juan Teotihuacan, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Nopaltepec y Ecatepec.

“Todo el Valle de Teotihuacan está lleno de paisajes maravillosos, que la gente debe conocer, ver y saber más de sus monumentos”, señaló Francisco José de la Vega quien precisó que en la actualidad no se ha definido cuánto costaría esta obra, no obstante dijo que no requieren inversiones estratosféricas.

Hay que mencionar que el proyecto del carril confinado para el maratón, aunque partiría del sitio arqueológico, no afectaría ninguna parte del sitio. De cualquier forma Francisco José de la Vega reitera que cualquier proyecto en la zona es evaluado y sometido a consideración de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

SIGUE LA COBERTURA DE ESTE TEMA Y OTROS RELACIONADOS CON EL EDOMEX.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
26924 27/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=home.noticia.Teotihuacan_tendria_pista_de_maraton