Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

¿Te extorsionó un policía? Podrás denunciarlo por Twitter y Facebook

En el Bando Municipal de Ecatepec, recién modificado el pasado 5 de febrero, se incluyó esa iniciativa que entró en vigor desde el domingo que tendrá que ser atendido por las autoridades locales
Emilio Fernández
10 de febrero 2012
10:10

A través de las redes sociales Twitter y Facebook, los automovilistas y ciudadanos podrán denunciar intentos de extorsión y actos de corrupción de policías de Tránsito de Ecatepec.

En el Bando Municipal de Ecatepec, recién modificado el pasado 5 de febrero, se incluyó esa iniciativa que entró en vigor desde el domingo que tendrá que ser atendido por las autoridades locales.

En los sitios electrónicos www.ecatepec.gob.mx, twitter.com/ecatepec y facebook.com/ecatepec, los ciudadanos registrarán su queja y será una obligación del gobierno municipal dar seguimiento y respuesta a cada una de las quejas.

"Cotidianamente recibo muchos mensajes y hemos dado buenos resultados por esta vía, nos ha ayudado a resolver problemas cotidianos y denunciar actos de corrupción, por eso es que lo hemos elevado a rango de Bando y facilitamos las herramientas para que los ciudadanos puedan ayudarnos a detectar a estos malos servidores públicos y tomar las medidas correspondientes", dijo el alcalde Indalecio Ríos Velásquez.

El edil explicó que las denuncias electrónicas serán canalizadas a la Contraloría municipal donde se abrirá un procedimiento de oficio para darle seguimiento y en caso de ser cierto se procederá a una sanción en contra de los servidores públicos. 

"Con ello eliminamos los trámites burocráticos y evitamos que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el palacio municipal para ingresar su denuncia en Oficialía de Partes o en Contraloría y tienen la garantía de que se les dará seguimiento", señaló.

Las denuncias serán canalizadas a la Contraloría donde se iniciará el procedimiento. “En caso de encontrar elementos  se invitará a los ciudadanos a ratificar su queja y aportar los elementos necesarios para sustentar la investigación”, expuso el presidente municipal.

La Contraloría municipal ha dado de baja a 217 funcionarios públicos por incurrir en alguna irregularidad, de los cuales 151 eran policías, quienes fueron removidos de su cargo, principalmente por faltas al servicio.

Los ciudadanos puede presentar su queja o denuncia de manera personal en las oficinas de la Contraloría ubicadas en el tercer  piso del palacio municipal. Por escrito en Oficialía de Partes. Al teléfono 5836 1658, a través del número telefónico de denuncia estatal 01800 Honesto y ahora también vía internet en las redes sociales Facebook y Twitter.

 
 
 
27300 10/02/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=home.noticia.Te_extorsiono_un_policia_Podras_denunciarlo_por_Twitter_y_Facebook