Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Rivalidad sentimental, causa de linchamiento: PGJEM

El procurador mexiquense, Alfredo Castillo, presentó al presunto autor material del homicidio de los tres jóvenes, identificado por las autoridades como "el Perra"
Antonio Miranda
15 de febrero 2012
14:08

Una "rivalidad sentimental" entre dos adolescentes habría provocado el linchamiento de tres jóvenes en el municipio de Chalco, así lo informó el procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, durante una conferencia de prensa.

Tras las investigaciones del caso se logró la detención de algunos de los responsables, uno de ellos Vianey Óscar "N", a quien las autoridades identifican como "El Perra", quien fue presentado por el procurador mexiquense.

Castillo Cervantes señaló que el inculpado aceptó haber comprado la gasolina y prendido fuego a la unidad en la que viajaban los hoy occisos: Raúl Aboytes y Luis Alberto Cárdenas, de 16 años, y José Manuel Mendoza, de 26 años.

El procurador mexiquense detalló que el jueves 9 de febrero, las víctimas acudieron al poblado de San Mateo Huitzilzingo a amedrentar a un adolescente de 16 años con quien Luis Alberto tenía una "rivalidad sentimental".

Un día después, los tres jóvenes, originarios de San Juan Tezompa, acudieron de nuevo, pero fueron interceptados por la familia del adolescente con quien Luis Alberto Cárdenas tenía el lío,
quienes los golpearon y entregaron a las autoridades.

"Dijeron: aquí traemos a estos rateros y secuestradores", narró el procurador.

Posteriormente, el rumor de que se trataba de unos secuestradores se extendió por el poblado, por lo que una turba sacó a los tres jóvenes de la delegación municipal para golpearlos nuevamente.

Este día, el procurador presentó a Vianey Óscar "N", quien en un video difundido por la procuraduría mexiquense reconoció, además, haber encendido el cerillo con el cual se quemaron los cuerpos. El detenido se desempeñó como policía auxiliar del Distrito Federal.

Castillo Cervantes apuntó que el cese de dos mandos policiacos no es una sanción, sino que se realizó para coadyuvar con las investigaciones.

A través de un comunicado, el gobierno estatal señaló ayer que los policías dados de baja son: el comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramiro Prior Covarrubias, y el encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chalco, Arnulfo Ortiz Guzmán.

eca

 
 
 
27470 15/02/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=home.noticia.Rivalidad_sentimental_causa_de_linchamiento_PGJEM