Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Patinaje artístico: Su sueño lo llevó hasta Interlomas

Los patines para practicar este deporte cuestan alrededor de 8 mil pesos o más
Alberto quiere ser patinador artístico, actualmente gana 40 pesos por hora como instructor, en la pista de hielo Interlomas; Foto: Daniel Aguilar
Notas Relacionadas
25 de febrero 2012 12:40
  • Email
  • () votos
Daniel Aguilar
25 de febrero 2012
12:40

Cuando vuelan sobre la pista de hielo en una sola hoja de acero, en ese momento se combina la estética y el atletismo, los patinadores artísticos captan la imaginación del público y hacen que cualquier movimiento parezca tan fácil.

Ese es el sueño de Alberto, un joven originario de Guadalajara, quien hace año y medio se trasladó a Lomas Verdes, en en el municipio de Naucalpan, Estado de México, para buscar una mayor oportunidad en este deporte.

Actualmente se dedica a enseñar a niños, jóvenes y adultos a patinar en la pista de hielo del centro comercial Paseo Interlomas en Huixquilucan, así obtiene recursos económicos para mantenerse y seguir construyendo su sueño.

“Llevo un año y medio patinando, he ido a concursos como Grand Prix en Guadalajara y Copa Guadalajara, siempre estoy en la pista enseñando a niños, jóvenes y adultos a patinar”, comentó Alberto  en entrevista con EL UNIVERSAL.

Este chico es de los más jóvenes instructores que tiene la pista de hielo, pero el más exitoso, afirmaron sus compañeros de trabajo, pues tiene la mayor experiencia en patinaje.

Con el tiempo esta actividad recreativa se ha vuelto más popular en nuestro país, pero sigue siendo el patinaje artístico el segundo deporte más caro del mundo de acuerdo con Alberto, pues sólo en patines se ha gastado hasta 8 mil pesos y en la vestimenta más de 12 mil pesos.

“Uno como instructor gana 40 pesos por hora, yo estoy dando alrededor de siete por día, con eso tiene que salir para mis gastos”, expresó el patinador artístico.

Alberto quiere dedicar su vida al patinaje artístico, este mes buscará concursar en otro Grand Prix aquí en el valle de México,  es uno de los instructores más preferidos por los niños para enseñarles a patinar, sólo espera terminar sus estudios de bachillerato para dedicarse al deporte. 

 
 
 
 
27669 25/02/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Patinaje_artistico_Su_sueno_lo_llevo_hasta_Interlomas