El Coqueto es vinculado a proceso por 6 feminicidios

En audiencia realizada en la primera sala de control y juicio oral del Distrito Judicial de Tlalnepantla, que duró casi cinco horas, el juez José Luis Embriz Vázquez dictó dicha resolución y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa
Notas Relacionadas
09 de marzo 2012 17:10
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
09 de marzo 2012
17:10

 Fue dictado auto de vinculación a proceso a César Armando Librado Legorreta, alias 'El Coqueto', por el hecho delictuoso de feminicidio cometido en contra de seis mujeres de entre 16 y 30 años de edad, una de ellas desconocida, a las que presuntamente violó y estranguló.

En audiencia realizada en la primera sala de control y juicio oral del Distrito Judicial de Tlalnepantla, que duró casi cinco horas, el juez José Luis Embriz Vázquez dictó dicha resolución y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra 'El Coqueto'.

Librado Legorreta escuchó la audiencia en el área de seguridad de la sala, donde estuvo en una camilla, siempre con la vista al techo por el collarín que llevaba, aunque al inicio estaba sujeto a la camilla con vendas en pecho, cintura y piernas, pero posteriormente fue liberado y pudo mover piernas y brazos.

El juez decretó un receso de 10 minutos en la audiencia debido a que 'El Coqueto' se sintió mal, pero posteriormente se reanudó la diligencia. En el área de seguridad estuvieron hasta tres custodios, un médico y una enfermera.

Durante la audiencia el juez expuso cada uno de los seis casos y leyó las entrevistas realizadas a "El Coqueto" al respecto, donde confesó cómo dio muerte a cada una de las seis mujeres.

Los casos presentados fueron los de Cireli Dayana, Blanca Elia, Eva Cecilia, Fernanda Navarrete y Patricia, así como una desconocida.

El juez en su resolución aseguró que se acredita dolo, conocimiento y voluntad por parte de 'El Coqueto' para realizar los hechos delictuosos que se le imputan, de los que es autor material, además de que no está impedido por enfermedad mental para enfrentar el proceso correspondiente.

Al parecer no asistieron a la audiencia familiares de 'El Coqueto' y fueron ocupados la mayoría de los 36 lugares disponibles en la sala, sobre todo por abogados y reporteros.  

 
 
 
 
28061 09/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=home.noticia.El_Coqueto_es_vinculado_a_proceso_por_6_feminicidios