El Ovni de Interlomas se conectará a Las nubes

El centro comercial Paseo Interlomas conocido como "El Ovni" será conectado a través de una línea de suministro al tanque de agua las nubes para así ya no depender de las pipas
Notas Relacionadas
17 de marzo 2012 10:45
  • Email
  • () votos
Josué Huerta
17 de marzo 2012
10:45

Los propietarios del nuevo centro comercial Paseo Interlomas iniciaron con la construcción de una conexión al tanque “Las Nubes” para abastecerse de agua directamente sin afectar al suministro de los vecinos.

Se trata, explicó el director del Sistema de Aguas de Huixquilucan, Abel Huitrón, de una línea de conducción de agua de 650 metros lineales que estará lista en aproximadamente nueve semanas.

Desde su inauguración en noviembre de 2011, este centro comercial conocido por su forma como “El Ovni” ha sido un proyecto que ha preocupado a los residentes de Interlomas por dos temas especialmente: congestionamiento vial y consumo de líquido.

Huitrón señala que en ningún momento el ayuntamiento ha fomentado o permitido que el inmueble se conecte a la misma red a la que están conectadas las residencias, precisamente para que no disminuya la fuerza con la que les llega el agua. "Por lo que se le conminó a hacer  una toma directa al tanque".

El centro comercial Paseo Interlomas tiene una extensión de 73 mil 965 metros cuadrados de acuerdo a su página oficial, 218 tiendas departamentales, comercios de alimentos y un jardín en la azotea.

Se desconocen los metros cúbicos que consuman el centro comercial diariamente, aunque es sabido que toda el agua que requieren les es suministrada a través de pipas del servicio privado.

“Desde un principio se le solicitó al centro comercial que tuviera una planta tratadora de aguas, de hecho el 70% de esta agua se usa par los inodoros y aires acondicionados. Además les pedimos que hicieran esta línea de conducción que va del Paseo Interlomas al tanque Las Nubes, que está cerca de Lomas Country, obra que ya emprendieron”.

Es la constructora GICSA, misma que erigió el centro comercial la que actualmente lleva a cabo el proyecto hidráulico con la supervisión del Sistema de Aguas de Huixquilucan, indicó Abel Huitrón.

Desde octubre de 2011, es decir un mes antes de que se inaugurara Plaza Interlomas, los empresarios y el ayuntamiento habían anunciado la construcción de la conexión directa con el tanque Las Nubes sin embargo no se había concretado hasta este momento.

Huixquilucan y por ende Interlomas es uno de los municipios del estado de México que más depende del Sistema Cutzamala (96% aproximadamente), de ahí que sean los habitantes del todo el Estado de México que sufren más veces al año por el desbasto, al igual que algunas delegaciones capitalinas.

Las zonas residenciales de Huixquilucan también son las que más gastan por el consumo de líquido, un informe da a conocer que en los últimos cuatro años los habitantes de estas colonias pagaron 367 millones 788 mil 974 pesos al ayuntamiento por su consumo.

 
 
 
 
28160 17/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.El_Ovni_de_Interlomas_se_conectara_a_Las_nubes