Judas pasearán por Toluca: Fotos

A partir de las 12:00 horas de este sábado 24 de marzo, las grandes figuras de cartón y carrizo desfilarán como representaciones de Judas Iscariote y su traición a Jesús
Foto: Especial
Notas Relacionadas
24 de marzo 2012 12:55
  • Email
  • () votos
Redacción
24 de marzo 2012
12:55

A días de que inicie la Semana Santa, “Los Judas” saldrán de su escondite para recorrer las principales calles de la ciudad de Toluca, en el tradicional paseo que se hace después de ser exhibidos en el Museo Taller Nishizawa, del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC).

A partir de las 12:00 horas de este sábado 24 de marzo, las grandes figuras de cartón y carrizo desfilarán como representaciones de Judas Iscariote y su traición a Jesús en la tradición cristiana, pero también de los males que aquejan al mundo en la actualidad, según la visión de los artesanos mexiquenses.

Las figuras han estado en exhibición en el museo desde el 16 de marzo, donde volverán a esta sede hasta el 7 de abril o bien, Sábado de Gloria, en que la “Quema de los Judas” se llevará a cabo en la Plaza Cívica de la capital mexiquense, a las 12:00 horas.

La “Quema de los Judas” es una fiesta popular, dirigida a festejar la resurrección de Jesucristo y el fin del luto de la Iglesia católica; las figuras representan, como su nombre lo indica, a Judas, el traidor de Jesús y en muchas ocasiones, estas representaciones derivan en personajes de la vida pública con un afán de satirizarlos.

 
 
 
 
28415 24/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=home.noticia.Judas_pasearan_por_Toluca_Fotos