Acompañan a Onésimo Cepeda en festejo

Cepeda Silva cumplió 75 años de edad el pasado 25 de marzo, aunque hasta el 28 de marzo se efectuó la celebración
FOTO: Archivo
28 de marzo 2012 20:40
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
28 de marzo 2012
20:40

TLALNEPANTLA, Méx. Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec, festejó su cumpleaños 75 con una reunión “privada” a la que asistieron más de 200 invitados, entre ellos gobernadores, diputados, líderes religiosos y empresarios, algunos de los cuales arribaron al lugar en helicóptero.

El festejo -al que faltaron personajes políticos que tradicionalmente asistían al mismo, como el ex gobernador Enrique Peña Nieto- se realizó en el Seminario Conciliar del Espíritu Santo, perteneciente a la Diócesis de Ecatepec, ubicado en calle General Lázaro Cárdenas, colonia San Juan Ixhuatepec, en la populosa zona oriente de Tlalnepantla.

Cepeda Silva cumplió 75 años de edad el pasado 25 de marzo, aunque hasta el 28 de marzo se efectuó la celebración. El operativo policiaco fue más discreto que en años anteriores, pero no menos numeroso. En esta ocasión no instalaron vallas metálicas frente al seminario.

Los invitados de Cepeda Silva arribaron poco a poco al lugar. Los gobernadores del estado de México e Hidalgo, Eruviel Ávila Villegas y José Francisco Olvera Cruz, respectivamente; el líder priísta Pedro Joaquín Coldwell, el empresario Carlos Slim Domit, el nuncio apostólico Cristophe Pierre, el cardenal Norberto Rivera Carrera y el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa en México, Antonio Chedraui.

También estuvieron Daniel Goñi Díaz, presidente de la Cruz Roja en México; Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, el empresario Rafael Herrerías y el almirante Wilfrido Robledo Rincón, entre otros.

Algunos de los invitados llegaron en helicóptero. Las aeronaves aterrizaron en el Club de Golf El Copal y posteriormente fueron llevadas al Colegio de Policía de Barrientos, en Tlalnepantla, donde aguardaron hasta el término del evento y volvieron para recoger a sus ocupantes. Sólo el helicóptero del gobernador Eruviel Ávila Villegas quedó en el sitio.

Cajas de whisky, coñac y champaña eran llevadas al interior del seminario y algunos de los invitados llegaron con regalos, aunque la mayoría no llevaba presentes de manera visible.

Vehículos de lujo, sobre todo camionetas, se detenían en la entrada principal del seminario, entre ellos Audi A4, Toyota, Mitsubishi, Honda, Hummer y Escalade.

Igualmente fueron invitados políticos mexiquenses, como los alcaldes de Huixquilucan y Ecatepec, Alfredo del Mazo Maza e Indalecio Ríos, respectivamente; los diputados locales priístas Pablo Basáñez García y Carlos Iriarte Mercado, y hasta precandidatos del PRI a diputados federales, como Mónica Belén, además del líder de la CTC, Abel Domínguez Rivero.

Trascendió que fueron invitados, pero no llegaron, la priísta Beatriz Paredes Rangel, el panista Diego Fernández de Cevallos y el ex procurador capitalino Miguel Ángel Mancera.

 
 
 
 
28525 28/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=ecatepec.noticia.Acompanan_a_Onesimo_Cepeda_en_festejo