Priístas protestan; acusan imposición de candidatos

En Nezahualcóyotl, seguidores de José de Jesús Borja Valle, ex segundo síndico procurador, quien no fue considerado para integrar la fórmula de síndicos y regidores, ingresaron por la fuerza al inmueble
FOTO: Emilio Fernández
Notas Relacionadas
02 de abril 2012 17:59
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
02 de abril 2012
17:59

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Los comités municipales del PRI de Nezahualcóyotl, Chalco y Valle de Chalco fueron tomados por miembros de ese instituto político porque no fueron incluidos en las planillas de los ayuntamientos para contender en las elecciones del próximo 1 de julio cuando se renovarán los 125 gobiernos locales en el Estado de México.

En Nezahualcóyotl, seguidores de José de Jesús Borja Valle, ex segundo síndico procurador, quien no fue considerado para integrar la fórmula de síndicos y regidores, ingresaron por la fuerza al inmueble, lo cerraron e impidieron que la duputada local Martha Angón Paz se pudiera inscribir como precandidata a la alcaldía.

También, se sumaron a la protesta  más de 200 seguidores de Luis Alberto Contreras Salazar, para exigir que se le permitiera  el registro como aspirante a la alcaldía.

El edificio priísta, localizado en la avenida México, esquina avenida Texcoco, en la colonia Raúl Romero, permaneció cerrado durante varias horas, lo cual impidió  el registro de Martha Angón a la presidencia municipal.

Esteban Loberto Herrera, secretario técnico del Consejo Político municipal del PRI, afirmó que “venimos a exigir el registro de Luis Alberto Contreras Salazar, un personaje de la política de Nezahualcóyotl, honesto y trabajador en el partido y ha sido excluido de la fórmula para comandar la presidencia municipal”.

“Las imposiciones son solamente de las familia en el poder, de saqueos de la administración, por eso es importante que limpiemos Neza, porque es una ciudad de gente progresista y de gente honesta”, dijo.

Minutos más tarde, anunciaron en el templete de Luis Alberto Contreras Salazar, que la candidata del PRI a la presidencia municipal, se registraría en las oficinas del diputado federal, Héctor Pedroza.

En Chalco, seguidores de Juan Carlos Cano Rojas tomaron las instalaciones del PRI  porque se le negó su registro para buscar una diputación local.

Cano Rojas aseguró que tiene el respaldo de  23 organizaciones sociales y que merece ocupar un cargo de elección popular.

Sergio Ramírez, fue uno de los aspirantes que no pudieron ingresar  para inscribirse como pre candidato a la presidencia municipal de Chalco.

Los simpatizantes de Juan Carlos Rojas amenazaron con protestar también en  Temamatla y Cocotitlán porque afirmaron que no han sido tomados en cuent para incluirlos en las planillas para los ayuntamientos.

En Valle de Chalco, también se presentaron inconformidades de priístas que se manifestaron porque el ex alcalde Miguel Ángel Luna se registró como precandidato para contender por la alcaldía de nueva cuenta.

En Ecatepec, el diputado local Pablo Bedolla se inscribió para buscar la presidencia municipal. Es la segunda vez que lo hace, pues perdió la elección contra el perredista José Luis Gutiérrez Cureño, quien gobernó en el trienio 2003-2006.

 
 
 
 
28622 02/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=home.noticia.Priistas_protestan_acusan_imposicion_de_candidatos