PRI Edomex registra a candidatos a diputados y alcaldes

El registro de aspirantes se realizó en algunos caos entre empujones
FOTO: Especial
Notas Relacionadas
03 de abril 2012 07:17
  • Email
  • () votos
Teresa Montaño
03 de abril 2012
07:17

TOLUCA, Méx. a 2 de abril.- Con connatos de bronca, actos de vandalismo, manifestaciones de rechazo y tomas de sedes municipales, transcurrió el primer día de registro de candidatos del PRI a alcaldes y diputados locales en el Estado de México, donde se registraron 72 aspirantes para las 45 curules de mayoría y registros múltiples en varias localidades para una misma alcaldía.

El registro de aspirantes a diputados locales se realizó directamente en el Comité Directivo Estatal del PRI, en esta ciudad, y el de aspirantes a alcaldes, en cada uno de los comités municipales.

Aquí la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, no estuvo exento de exabruptos, pues grupos de inconformes procedentes de Tultitlán, se manifestaron en contra del registro de Sandra Méndez; mientras que en Lerma, inconformes se manifestaron en contra del registro de Éric Sevilla Montes de Oca.

En municipios como Atizapán, Naucalpan y Nezahualcóyotl, había pugna entre diversos grupos por lo cual se registraron entre uno hasta cinco aspirantes para un mismo cargo, con lo cual las “candidaturas de unidad” se vinieron abajo.

En el municipio de Almoloya de Juárez, grupos inconformes con la postulación de Jorge Álvarez Colín, se plantaron en la sede del Comité Municipal del PRI, golpearon las puertas e intentaron forzarlas para ingresar hasta la presidencia y echar abajo el registro de quien en estos momentos es diputado federal con licencia y ya ha sido alcalde.

Algunos priístas enardecidos escalaron hasta los balcones de la sede del tricolor e ingresaron por la fuerza, mientras que otros lanzaron piedras e insultos a todo pulmón contra el “candidato de unidad”.

En el caso de los registros para las 45 diputaciones de mayoría y no obstante los “candados” que se pusieron para limitar los registros, al menos 15 candidatos “espontáneos” y desconocidos llegaron a la sede del tricolor para solicitar su registro, el cual no se negó pero al parecer no prosperará pues los aspirantes “de unidad”, llegaron precedidos por porras y contingentes previamente organizados.

Caras conocidas

Entre los precandidatos del PRI a diputados locales y presidentes municipales, destacan personajes que ya han ocupado algún cargo. 

Por ejemplo, para este martes se espera el registro en Metepec, de Carolina Monroy del Mazo, quien ya fue postulada hace 6 años y perdió la elección, además de que hasta hace unos meses era la Secretaria de Desarrollo Económico; para el distrito de Naucalpan se registró David Sánchez Guevara; para el distrito de Santo Tomás, Ignacio Pichardo, hijo del ex gobernador quien también es diputado con licencia; Espiridon Sánchez Pompa, líder de los maestros, va por el distrito de Tenancingo; Alfredo Torres Huitrón, por el distrito 22 de Ecatepec.

Algunos alcaldes con licencia que buscan ser diputados son: Fidel Almanza Monroy de Atlacomulco; Elda Gómez Lugo, de Ixtlahuaca; Riak Mercado, de Calimaya y Hugo Andrés Hernández, alcalde con licencia de Ixtapan de la Sal.

 
 
 
 
28624 03/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=home.noticia.PRI_Edomex_registra_a_candidatos_a_diputados_y_alcaldes