7 datos del "linchamiento" de tres presuntos asaltantes

Los sujetos estuvieron a punto de morir quemados por los pobladores de Las Rajas, en el municipio de Xonacatlán; fueron rescatados por elementos de la SSC
Redacción
29 de abril 2012
10:30

El hartazgo ante la ola de robos de cables de luz y teléfono, así como en unidades de transporte de carga y pasajeros, provocaron que pobladores de Las Rajas, en el municipio de Xonacatlán, intentaran linchar a tres de cinco presuntos integrantes de una célula criminal que fueron captados "in fraganti" delinquiendo en la zona.

Aunque elementos del Grupo de Combate al Robo de Transporte perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron rescatarlos y detenerlos, los inconformes consiguieron golpearlos e incendiar el vehículo en el que viajaban, una camioneta Lobo con placas del estado de Michoacán.

En sus declaraciones, los presuntos delincuentes golpeados proporcionaron datos de sus cómplices, con lo que se logró su detención.

Por ello, EL UNIVERSAL Edomex te da a conocer detalles de cómo se llevó a cabo el rescate y la detención de los presuntos delincuentes:

1.- Los sujetos golpeados se identificaron como los hermanos Julián y Lidio "N" "N", de 31 y 28 años de edad respectivamente, e Iván "N" "N", alias "El Cochi", de 32 años, a quienes los pobladores sorprendieron cuando intentaban llevarse cable de las casetas telefónicas.

2.- Los hechos ocurrieron en el kilómetro 31 de la carretera Toluca-Naucalpan, en el llano de Santa María, donde los pobladores mantenían retenidos a los presuntos delincuentes e incendiaron la camioneta en la que viajaban, con la intención de quemarlos también a ellos.

3.- Elementos del Grupo de Combate al Robo de Transporte perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron enterados de la intención de quemar vivos a los presuntos responsables, por lo que arribaron al lugar para evitar que los pobladores se hicieran justicia por su propia mano.

5.- Con datos aportados por los tres presuntos responsables rescatados, se logró establecer la identidad de otros miembros de la célula delictiva que se encontraban merodeando la zona, por lo que fueron detenidos  Mauricio "N" "N", alias “El Mauri”, de 20 años y Juan Pablo "N" "N", alias “El papas”, de 33 años, a quienes se les vincula con diversos delitos.

7.- De acuerdo a la forma en que operaban y la descripción física de los detenidos, se les ha podido vincular en diversos robos a transporte de carga, asalto a camiones de pasajeros y robo a peatones, así como robo de cable de cobre y fibra óptica.

 
 
 
 
29225 29/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.7_datos_del_linchamiento_de_tres_presuntos_asaltantes