Las construcciones más lujosas de Interlomas: Fotos

Se trata de una de las zonas, conformadas por diversos complejos residenciales que ofrecen el mayor lujo para vivir, comodidad y alta calidad en sus servicios
Redacción
09 de mayo 2012
10:30

Ubicado al oriente del municipio de Huixquilucan, Interlomas se convirtió rápidamente en un importante centro urbano que destaca por su gran plusvalía, compuesto por una de las zonas residenciales más exclusivas del país.

Comparado con el distrito financiero de Santa Fe, en el DF, Interlomas se fue posicionando con un SkyLine de más de cinco edificios que superan los 100 metros de altura, así como hospitales, escuelas, centros comerciales y hoteles, además de una infraestructura muy avanzada.

El apogeo y auge de Interlomas llegó después del año 2000, cuando tuvo una tasa de crecimiento mayor a la de Santa Fe y a la de la Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco.

Desde hace casi dos décadas la arquitectura ha definido a Interlomas a tal grado de que en este lugar algunas de las firmas más reconocidas han creado edificios de ensueño que parecen fusionarse con las panorámicas naturales de esta zona del estado de México, con el mayor lujo, comodidad y alta calidad en sus servicios.

EL UNIVERSAL Edomex te muestra las imágenes de los edificios más emblemáticos de este exclusivo barrio:

Lujo por las "nubes"

Tres edificios de 12 pisos cada uno conforman el conjunto residencial “Las Nubes”, que a caso el nombre tiene un real significado, pues su ubicación les permite aprovechar la luz solar y crear juegos de luces interesantes que se combinan con el azul del cielo.

Pero más allá de los imponentes y estéticos de estos inmuebles sus creadores, integrantes de Arco Arquitectura Contemporánea, colocaron características que los hacen ser uno de los conjuntos más admirados de Interlomas, pues para empezar, las tres torres son un monumento de piedra natural importada de la India en forma de “y”, además cuenta con terrazas semiabiertas con el dominio visual del sitio.

Las áreas comunes de este conjunto residencial cuentan con alberca, gimnasio, vapor, salón de fiestas, salón de juegos, cancha de raquet-ball, jardín de mascotas, entre otros elementos.

Fue en 2004 cuando el inmueble fue terminado y los 36 departamentos estaban vendidos en su totalidad.

 

El Central Park Life Interlomas

Un grupo inmobiliario obtuvo el permiso del gobierno del estado de México para construir en Huixquilucan un Central Park, se trata de un desarrollo residencial de lujo que consta de cuatro torres de departamentos, la Torre 5000, Torre 6000, Torre 7000 y Torre 8000, con un esplendoroso jardín central y que se prevé concluya en el 2015.

De acuerdo con la información de la constructora GIM Residencial, todo el proyecto lleva el nombre de Central Park Life Interlomas, y como el Central Park neoyorkino, coloca a las áreas verdes en el centro del complejo habitacional, mientras que los edificios se ubicarán a las orillas.

El Central Park Lifestyle Interlomas se ubicará en Vía Magna.

Los costos para habitar cualquiera de las viviendas que ofrecen estos lujosos complejos residenciales se cotizan muchas veces en dólares, ya que las características de sus departamentos conjugan servicios que dan confortabilidad a los que habitan en ellos.

Uno de los complejos más lujosos de la zona es el Residencial Toledo, que se destaca por la fastuosidad de sus 4 torres y 220 departamentos, con áreas de los 258m² y 305m² y con excelentes vistas. Dentro de este opulento sitio, se cuenta también con con alberca techada, amplios jardines, boliche, cine, salón de fiestas, salón de juegos, salón de adultos, gimnasio, cancha de squash, paddle tenis, cancha de tenis y tintorería.

Modernidad a todo lujo

El Conjunto Residencial Los Sauces resguarda un desarrollo de edificios innovadores que cuentan con excelentes áreas comunes, además de tener una impresionante vista a las montañas. 

Además de contar con modernos conjuntos habitalcionales, en Interlomas se pueden encontrar diferentes centros comerciales, con tiendas de las marcas más exlusivas, como este ubicado sobre avenida Magnocentro.

De igual manera, esta zona ha sido elegida por algunas firmas internacionales, para instalar sus oficinas corporativas.

Por otra parte, se pueden encontrar construcciones con diseños arquitectónicos de vanguardia como los que se observan en las imágenes.

Impresionantes rascacielos le dan el toque cosmopolita a esta zona exclusiva de Huixquilucan.

El crecimiento que ha experimentado la localidad ha sido tan rápido que el gobierno municipal decidió la realización de siete megaobras, con las cuales se busca encontrar una solución a los problemas de tráfico vehicular que se padecen en la zona.

Con información de Josué Huerta e Israel Olguín

 
 
 
 
29456 09/05/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Las_construcciones_mas_lujosas_de_Interlomas_Fotos