Patrullaje aéreo regresará a Neza aseguran candidatos

Con el apoyo de un helicóptero que sobrevuele al municipio se pretende disminuir la delincuencia que ha ido en aumento en el lugar
Notas Relacionadas
10 de junio 2012 16:00
  • Email
  • () votos
Claudia Bolaños
10 de junio 2012
16:00

Ante el creciente índice delictivo en Nezahualcóyotl, candidatos a diputados y presidencia municipal ofrecen regresar el helicóptero que se encargaba de patrullar las calles de ese municipio mexiquense.

La aeronave que antes sobrevolaba el cielo de la zona conurbada del oriente del municipio, y la cual fue retirada desde hace dos años por el actual gobierno, podría ser una herramienta propensa a regresar por su efectividad.

El candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal, Miguel Ángel Juárez Franco, y la candidata perredista a diputada federal por el Distrito XX, Joaquina Navarrete Contreras, consideran que son necesarios los patrullajes aéreos.

El compromiso de Juárez Franco es que "para inhibir la delincuencia se requerirá de la presencia de un helicóptero de policía, pero debido a los altos costos de uso y mantenimiento se presentará una propuesta a municipios colindantes para que éste sea un vigilante en la zona oriente del Estado de México, lo que reducirá costos e inhibirá los actos ilícitos en la región".

El petista considera que los gastos derivados del mantenimiento del helicóptero podrían ser compartidos para aminorar costos, ya que el anterior helicóptero de Neza, denominado El Coyote 1, causaba grandes gastos al municipio por lo cual ya no se pudo o quiso solventar el uso del mismo.

Por su parte, la candidata Joaquina Navarrete contempla dentro de su plataforma electoral el compromiso de devolver la aeronave, la cual surcaba todas las noches los cielos del municipio y ayudó a la Policía municipal a realizar su labor.

Navarrete considera que un helicóptero que patrulle, inhiba y persiga delincuentes, y colabore en casos de urgencia, como sucede en la ciudad de México que cuenta con varias naves, se convierte en una herramienta favorable y necesaria.

"Aunque es un gasto importante, bien vale la pena la inversión, a cambio de garantizar la seguridad de los nezahualcóyenses", indica.

ahd

 
 
 
 
30137 10/06/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=home.noticia.Patrullaje_aereo_regresara_a_Neza_aseguran_candidatos